La alcaldesa de Metepec, Estado de México, y candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la reelección en ese municipio, Gabriela Gamboa Sánchez, denunció manipulación en el audio que ha circulado en redes sociales, donde presuntamente amenaza a la hija del candidato panista Fernando Flores, quien ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía mexiquiense.
En un video dado a conocer en sus redes sociales, Gamboa reconoció que se trata de una conversación que sostuvo el 17 de julio de 2020 con Estuardo Rodríguez, a quien identificó como empleado de Flores.
En el audio difundido se escucha a la alcaldesa decir: “Nos vamos a confrontar, cabrón, y vengo por reelección. ¿Y sabes con la niña qué puedo hacer, verdad? la hija de Fernando. ¿Querían verme en el punto?, me van a tener en el punto”.
Mediante un mensaje, Gamboa asegura que la grabación fue manipulada y se le realizaron 21 cortes, de acuerdo con un peritaje del que no dio detalles sobre su elaboración. Mencionó que usaron un equipo diferente para grabar la voz masculina y se agregó ruido de fondo para “unificar el montaje”. Agregó que solo se publicaron cuatro minutos de una conversación de más de diez.
La abanderada señala que el origen del audio se remonta a un incidente ocurrido en un restaurante de Metepec, donde un sujeto apodado ‘El Whiskas’ -a quien llamó “sicario de Flores”- la abordó para decirle “les vamos a romper la madre, a ti y a tus hijos”, por que creían que ella había denunciado desfalcos del panista en el club La Asunción.
Mencionó que se encontraba con sus hijos cuando ocurrieron los hechos y que el gerente del restaurante, testigo de los hechos, le prestó ayuda y resguardo. “Ese día llamé a Estuardo Rodríguez para confrontarlo y al día siguiente le reclamé vía chat las amenazas; le dije también que se intentaban lastimarme iba a hacer públicos, entre otros, los escándalos de Flores por evasión fiscal”.
Gabriela Gamboa dijo que solo defendió a su familia y que ha recibido agresiones permanentes por parte de Fernando Flores.
Recordó que la semana pasada fue agredida por un grupo de hombres armados en San Lorenzo Coacalco y hace dos semanas golpearon a sus brigadistas en San Jorge Pueblo Nuevo, lo que denunció ante la Fiscalía.
Source link