En los primeros minutos de presentación de su nueva empresa, Laboratorios candidatos, jonathan downey admitió que está operando en un mercado que está “hecho a muerte”: la tecnología de reclutamiento. Pero Downey, cuya anterior startup, Airware, cerró después de quemar 118 millones de dólares, se mantiene optimista gracias a una pequeña empresa llamada Zoom.
“Había montones, montones de empresas de videoconferencias y, sin embargo, la experiencia de todos fue realmente mala”, dijo. “Solo tomó [Zoom] viniendo y acertando algunas cosas más que transformaron totalmente” la videoconferencia.
Teniendo en cuenta la lección de Zoom, Candidate Labs se lanzó hoy como una agencia de talentos moderna, después de operar en sigilo durante los últimos siete meses. La compañía también anunció hoy que ha recaudado $ 5 millones en fondos iniciales. Los inversores en la ronda incluyen SignalFire, Leah Solivan de Fuel Capital, BoxGroup, el CEO de Lattice, Jack Altman, y los fundadores de Opendoor, Eric Wu e Ian Wong.
Candidate Labs conecta una plataforma de datos con 100 millones de profesionales a su base de datos de 60.000 puestos de trabajo. Luego, crea listas cortas de recomendaciones de talentos que los clientes pueden evaluar y entrevistar.
Jonathan Downey, director ejecutivo y cofundador de Candidate Labs (Créditos de imagen: laboratorios candidatos)
Su ventaja competitiva no está en su acceso a los datos, sino en la tecnología que se encuentra sobre ellos. Downey dijo que Candidate Labs utiliza aprendizaje automático “humano en el circuito”, similar a Stitch Fix, que combina datos y juicio humano para recomendar mejor las guías de estilo.
Candidate Labs aprovecha un gran conjunto de datos para obtener un producto de calidad, no de cantidad. Usando el aprendizaje automático, Candidate Labs podría extraer una lista de candidatos de 25 personas para ayudar a las empresas a cumplir un rol singular. Luego, un reclutador experimentado revisará la lista para ver la calidad de los candidatos, extraerá su juicio personal y creará una lista final. Una vez que un cliente ve la lista, Candidate Labs verá a quién elige entrevistar y luego asimilará esos comentarios. Con el tiempo, los humanos y las máquinas mejorarán en las recomendaciones.
En una industria como la contratación, que tiene una gran cantidad de datos desordenados y no estructurados, el aprendizaje automático humano en el ciclo tiene sentido. Debe haber un enfoque doble para contratar personas, uno que acelere las partes que son puramente logísticas, pero dé espacio para que los humanos hagan una corrección si es necesario.
La gran venta de Candidate Labs es que conecta a los profesionales de ventas y marketing con puestos de trabajo en una fracción del tiempo de las herramientas de contratación normales. En más de la mitad de los casos hasta la fecha, Candidate Labs ha presentado a los empleadores candidatos que finalmente son contratados dentro de los siete días. Más del 50% del talento que ha colocado ha sido talento diverso, según Downey.
Leah Solivan, socia general de Fuel Capital, invirtió en Candidate Labs a mediados de 2019 y dijo que la brújula de lanzamiento de Candidate Labs se encuentra en un “punto de inflexión crítico para el talento dentro del ecosistema de inicio”.
“Durante el mejor de los casos, los candidatos tienden a depender en gran medida de conocimientos limitados y un puñado de referencias de la red para tomar una decisión crítica de la vida con consecuencias a largo plazo”, dijo. “Su próximo papel”.
Downey es cliente de su director de operaciones y cofundador, Michael Zhang, quien fundó el servicio de ropa masculina personalizada Trumaker.
“Candidate Labs es una firma de reclutamiento con la que desearíamos haber podido trabajar para construir nuestras propias empresas”, dijo Downey.
Junto con la financiación, Candidate Labs anuncia una herramienta de búsqueda de empleo. Los profesionales de ventas y marketing, que se encuentran entre los más afectados por las pérdidas de empleo relacionadas con la pandemia, pueden usar filtros de búsqueda para buscar vacantes. A principios de abril, se lanzaron un montón de nuevas herramientas para ayudar a las personas sin trabajo a asegurar su próximo trabajo.
Según Downey, la herramienta ayudará a Candidate Labs a trabajar directamente con personas dentro de lo que ahora es un mercado laboral saturado.