Ícono del sitio La Neta Neta

Candu recauda $ 5 millones para ayudar a las empresas de software a incorporar usuarios de manera inteligente

6 CISOs comparten sus planes de juego para un mundo post pandemia

Esta mañana Candu, una startup de software que proporciona herramientas web sin código para aplicaciones SaaS, anunció una ronda de financiación de 5 millones de dólares.

TechCrunch se reunió con el fundador Jonathan Anderson y el inversionista principal Villi Iltchev, socio de Two Sigma Ventures, para conversar sobre el acuerdo.

Primero: esta ronda, un poco como escocesa, ha envejecido. Es de marzo. Y si bien es muy común que las rondas de capital de riesgo se anuncien después del hecho, una demora de casi nueve meses normalmente sería exagerada. Sin embargo, Anderson explicó que quería posponer la publicación de la noticia hasta que el producto de Candu estuviera en el mercado. Esa es una razón válida, por lo que vamos a hablar sobre la inversión a pesar de su antigüedad.

La ronda que discutimos hoy no es la primera de Candu, ya que la startup recaudó previamente alrededor de $ 1 millón después de su graduación de Entrepreneur First, una aceleradora con presencia global.

La inversión de $ 5 millones comenzó como lo hacen muchas inversiones de riesgo, con un inversor que se pone en contacto con una empresa joven meses antes de que se realice una transacción. Iltchev se acercó a Candu en septiembre de 2019 después de enterarse de la puesta en marcha y de que le gustó su esfuerzo para permitir una personalización mucho mayor de las experiencias de incorporación dentro de las aplicaciones SaaS.

Cualquiera que haya puesto en marcha un nuevo servicio comercial, solo para recibir una guía de cómo funcionan algunos de los botones, un conjunto de instrucciones que estoy seguro de que también omite, sabe que la ayuda puede ser genérica y molesta. Candu quiere trabajar en el problema, ofreciendo herramientas de desarrollo sin código para ayudar a las empresas que no son ingenieros a crear páginas personalizadas para ayudar con la incorporación. Qué significa eso? Con Candu, una aplicación SaaS podría ofrecer diferentes cohortes de usuarios experiencias de incorporación casi personalizadas.

¿Y qué? Para las empresas de SaaS, grandes y pequeñas, la incorporación eficaz es un método importante para impulsar la participación del usuario, una métrica clave para cualquier empresa de software moderna. ¿Por qué? Es menos probable que los usuarios activos abandonen y que expandan el gasto en un servicio con el tiempo. Así que conseguir que los usuarios se activen bien no es una tarea fácil.

WalkMe y Pendo han construido un negocio de materiales al abordar el problema desde un ángulo diferente. WalkMe recaudó $ 90 millones por última vez en diciembre pasado, mientras que Pendo recogió $ 100 millones en octubre pasado.

El proyecto de Candu era interesante y tenía un mercado obvio, pero el trato no se concretó durante unos meses después de que el inversor y la startup se conocieron. Iltchev le pidió a Candu que se mantuviera en contacto, y hacia fines de 2019, Anderson se acercó para alertar al inversionista de que algunos de sus pares estaban dando vueltas. Esa convocatoria dio lugar a la ronda que se anunció hoy.

Superpoderes

Las nuevas empresas sin código tienen el potencial de empoderar a los trabajadores de las empresas que tienen que luchar por los recursos de ingeniería. Si más grupos en una empresa pueden construir e implementar productos, podrán moverse más rápidamente y hacer más. Y no tendrán que pedir ayuda al equipo de ingenieros.

Por esa razón, las startups sin código, y otros proyectos sin código y de bajo código, son increíblemente interesantes. En el caso de Candu, si su servicio encuentra adopción, los equipos de marketing y éxito del cliente pueden crear y modificar experiencias de incorporación sin necesidad de la ayuda de otros equipos. Eso no solo ahorraría tiempo, sino que podría conducir a mejores resultados ya que serían posibles más iteraciones.

Sin embargo, Candu no ha terminado de darse cuenta. El cofundador Anderson le dijo a TechCrunch que su compañía todavía está trabajando para solidificar su ajuste de producto al mercado. Eso es perfectamente razonable para una startup que todavía se está abriendo camino a través de los primeros controles de semillas.

Cuando se le preguntó qué espera la compañía de su valor de contrato anual (ACV), Anderson dijo que el mercado guiaría a la compañía, que solo lanzó su servicio a fines de octubre. Por ahora, Candu enumera sus precios desde alrededor de $ 200 por mes en adelante. Esos objetivos brindan un contexto sobre a quién espera vender.

Independientemente, ahora le toca a la startup escalar su base de clientes y convertir esos primeros clientes en ingresos y aprendizajes, que puede reinvertir en sus operaciones y productos. Veamos hasta dónde puede llegar con su inversión en semillas de la era de marzo.


Source link
Salir de la versión móvil