Resumen
- La miniserie Candy de Hulu retrata con precisión la historia real del asesinato de Betty Gore y los acontecimientos que lo condujeron.
- Allan Gore, el marido de Betty y amante de Candy, apoyó a Candy durante su juicio, afirmando que su aventura había sido mutua.
- Después de la absolución de Candy, Allan se volvió a casar y se mudó, perdiendo la custodia de sus hijas y de Betty, que luego fueron adoptadas por los padres de Betty.
Hulu Dulce Sigue la espantosa historia real del asesinato de Betty Gore, pero se dice poco sobre lo que le sucedió al marido de Betty Gore, Allan Gore, después del juicio de Candy Montgomery. Protagonizada por Jessica Biel en el papel principal, Dulce está contada en gran medida desde su punto de vista y se basa parcialmente en su testimonio con respecto al asesinato de Betty Gore. El evento de cinco episodios sigue su vida antes, durante y después del asesinato, incluida su relación con Allan Gore, que está en el centro de la historia de un crimen real.
Pablo Schreiber interpreta a Allan Gore en la gran miniserie de Hulu, el hombre con el que Candy mantenía una aventura antes de que ella matara a su esposa, Betty. La verdadera historia detrás del caso del asesinato con hacha de Betty Gore y del posterior autodefensa de Candy Montgomery todavía se debate hoy, incluso más de 40 años después. Si bien Hulu hizo todo lo posible para cubrir el tema con todo detalle, hubo algunas cosas que seguramente diferirían del incidente real. No obstante, la miniserie es sorprendentemente precisa en su descripción del asesinato y los acontecimientos que lo condujeron, incluido el papel de Allan Gore en la historia.
¿Qué pasó con el abogado de Candy Montgomery, Don Crowder?
Aquí están los detalles de cómo Don Crowder defendió a Candy en el juicio por asesinato de Betty Gore y qué le sucedió después de los eventos de Love & Death.
Ver en Hulu
Lo que pasó entre Allan Gore y Candy Montgomery
¿Fue la aventura de Allan y Dandy la razón por la que Betty murió?
Dulce pasa gran parte de sus primeros episodios saltando de un lado a otro en el tiempo entre justo después del asesinato y todo lo que condujo a él. La serie muestra que Candy entabla amistad con Betty, pero hay dudas sobre la autenticidad de la amistad, ya que Candy es popular, divertida y en gran medida no encaja con la torpe y estricta Betty. Fomentando la idea de que había un motivo oculto detrás de la amistad, Candy estaba teniendo una aventura con el marido de Betty, Allan Gore, y la amistad podría haber sido un intento de mitigar su culpa.
El asunto duró varios meses y, aunque fue Allan Gore quien puso fin al asuntoCandy afirmó más tarde que la conclusión de la relación era mutua. Allan Gore quería reinvertir en su matrimonio con Betty (interpretada por Melanie Lynskey) y Candy no estaba satisfecha con el sexo. Fue aproximadamente un año después, el viernes 13 de junio de 1980, cuando Candy pasó por la casa de Betty y Allan para recoger el traje de baño de la hija de Betty para una fiesta de pijamas y asesinó a Betty Gore.
La historia de la madre de un pequeño pueblo suburbano que mata a su amiga de la iglesia con un hacha rápidamente capturó la atención de la nación y Candy, su esposo Pat y Allan Gore se convirtieron en el centro de atención. Cuatro años más tarde, Candy fue juzgada y absuelta por defensa propia. Candy afirmó que Betty le preguntó sobre el asunto y ella le dijo la verdad. Luego alegó que Betty la amenazó con un hacha y se desató una pelea por su posesión, lo que resultó en que Candy tomara el control y golpeara a Betty 41 veces. Poco después, Allan Gore se volvió a casar y se mudó de Wylie, Texas.
El verdadero Allan Gore defendido por Candy Montgomery
Allan Gore apoyó en gran medida a Candy durante el juicio, afirmando firmemente que el final de su aventura había sido mutuo, lo que desacreditó la idea de que el asesinato de Betty Gore por parte de Candy fue un acto de pasión y fomentó su alegato de defensa propia. Menos de tres meses después del juicio, Allan se casó con Elaine Clift y la pareja se mudó a Sachse, Texas. También fue por esta época que Allan Gore perdió la custodia de sus hijas y de Betty, Alisa y Bethany. Cuatro años después del juicio, en 1988, las niñas fueron adoptadas y criadas por los padres de Betty, Bertha y Bob Pomeroy.
Hablando de los cuatro años previos a su adopción, Alisa (Lisa) y Bethany han dicho que Allan Gore y Elaine frecuentemente las castigaban negándoles comida y haciéndolas tomar duchas frías (a través de la transcripción de un artículo de Noticias de la mañana de Dallas). Lisa afirma que su madrastra la hizo leer Evidencia de amor (que detalla la aventura de Allan Gore y el asesinato de Betty) cuando tenía diez años. Bob Pomeroy también contó una ocasión en la que Bethany regresó de una visita a Allan y Elaine con mechones de pelo arrancados del cuero cabelludo.
Desde entonces, Allan Gore se divorció de Elaine (interpretada por Jamie Anne Allman) y ahora vive en Sarasota, Florida. Según su página de Facebook, formó una sociedad de hecho en 2016 y ahora está jubilado. Aunque Alisa y Bethany afirmaron estar separadas de su padre en 2000, se desconoce el estado actual de su relación y comunicación.
10 mejores programas sobre crímenes reales centrados en mujeres para ver después de Hulu’s Candy
Desde misterios escalofriantes hasta perfiles de asesinos, todos estos programas satisfacen los antojos del público por historias de crímenes y asesinatos centradas en las mujeres.
Candy no es el único programa de televisión de la década de 2020 que adapta a Allan Gore
Love & Death de HBO hizo que Jesse Plemons interpretara a Allan Gore
Una historia de un crimen real rara vez aparece dos veces en la pantalla en el lapso de un año, pero eso es lo que sucedió cuando Hulu decidió estrenar. Dulce y HBO lanzó su propia miniserie, Amar la muerte, apenas un año después de su predecesor. Mientras Pablo Schreiber asumió el papel de Allan Gore en Dulce, el nominado al Oscar Jesse Plemons interpretó a Gore en la serie de HBO. Hay muchas diferencias entre los dos programas, a pesar de contar la misma historia, e incluso la interpretación de Plemons y Schreiber de Allan Gore presenta algunas diferencias clave.
Por un lado, Allan Gore es mucho más carismático en Amar la muerte. Dulce elige ver a Allan como un técnico estereotipado, al que se acerca una mujer mucho más fuerte y vivaz. Amar la muerte ve a un Allan Gore más amigable y afable. Sin embargo, se ha dicho que la interpretación de Schreiber puede ser más precisa. La serie de HBO también presenta una historia de amor mucho más apasionada entre Gore y Montgomery, mientras que Dulce Es mucho más transaccional. En este caso, Amar la muerte tiene una descripción más precisa de la aventura entre Candy y Allan Gore y parece estar más cerca de la historia real, en cuanto a eventos.
Source link