Candyman de Nia DaCosta está reviviendo la aterradora leyenda urbana de nuevas maneras, incluida una nueva historia de fondo para su nombre, la segunda vez que se cambia.
Nia DaCosta y Jordan Peele’s el hombre de los dulces se acerca rápidamente a su fecha de lanzamiento final y una nueva el hombre de los dulces El tráiler insinúa un giro perturbador en la leyenda que agrega un contexto aún más trágico al nombre del villano. La película, que ha sido descrita como una secuela espiritual del legado de la primera película, originalmente estaba programada para un lanzamiento en el verano de 2020, que finalmente se convirtió en un lanzamiento en septiembre después de la ola inicial de la mortal pandemia de COVID-19. Como la cuarentena se prolongó incluso más de lo previsto, la película finalmente se eliminó de los programas de lanzamiento antes de ser confirmada para una fecha de lanzamiento del 27 de agosto.
Aunque la película original fue seguida por dos secuelas, Adiós a la carne y Dia de los Muertos, el renacimiento de 2021 será una secuela directa de los eventos de la primera película. Esta vez, en lugar de seguir a Helen Lyle, una estudiante universitaria blanca que escribe su tesis sobre los efectos de las leyendas urbanas, el protagonista será Anthony McCoy de Yahya Abdul-Mateen II, el bebé robado por Candyman en la película original. Anthony ya es mayor y es un fotógrafo urbano que cuenta la historia de Cabrini-Green y el horrible pasado del vecindario, que desde entonces se ha aburguesado. Si el avance es una indicación, parece que la fotografía de Anthony resucitará el legado de Candyman de la tumba, lo que llevará a un rastro de cuerpos y a una transformación horrible dentro de sí mismo.
El original el hombre de los dulces es una adaptación del cuento de Clive Barker “The Forbidden”, que da su propia explicación sobre el famoso apodo del villano. El cuento de Barker, por supuesto, da la primera explicación del apodo del hombre del saco. La razón por la que su nombre es “Candyman” es porque el único detalle recurrente en cada encuentro que los testigos han tenido con él es que huele a algodón de azúcar, más comúnmente conocido como algodón de azúcar. Ahora Nia DaCosta parece estar agregando su propio giro a ese legado al presentar una nueva leyenda urbana para explicar el nombre. Pero incluso antes de eso, la adaptación cinematográfica de Bernard Rose de 1992 le dio a Candyman otra explicación más para su nombre.
En el original el hombre de los dulces película, se le ha dado una nueva historia de origen. Candyman fue una vez un hombre llamado Daniel Robitaille, un hombre negro libre en el siglo XIX con talento para la pintura y el arte. Fue contratado para pintar a Caroline Sullivan, la hija de un rico aristócrata blanco, pero durante el proceso, se enamoraron y Daniel finalmente tuvo un hijo con Caroline. Cuando su padre se enteró, convocó a una turba de linchadores. Le cortaron la mano derecha a Daniel, lo untaron con miel y soltaron cientos de abejas que luego lo picaron hasta la muerte, mientras lo veían morir mientras se burlaban de él con el nombre de “Candyman”. Nacido de las violentas circunstancias de su muerte y del odio que albergaba por quienes lo lastimaban, Daniel volvió a la vida como el espectro vengativo Candyman, asesinando a cualquiera que se atreviera a conjurar su leyenda.
Es importante tener en cuenta que en el original el hombre de los dulces, Helen Lyle estudió leyendas urbanas. La historia de fondo de Candyman, aunque se trata como una verdad, se transmite de generación en generación como una leyenda en sí misma. Esto se relaciona con la historia contada en el tráiler más reciente de 2021. el hombre de los dulces: En la versión de Nia DaCosta, una explicación del origen de Candyman es que era un marginado inocente del vecindario conocido por regalar dulces a los niños locales. Sin embargo, fue pintado como el culpable de una serie de asesinatos en los que se mataba a niños con caramelos forrados con hojas de afeitar. El corrupto policía de Chicago acusó falsamente al hombre inocente de los asesinatos y formó una turba de linchadores para matarlo, solo para que los asesinatos continuaran, exonerándolo efectivamente.
Al igual que los orígenes de la película original para el nombre, la película más reciente le da una historia de fondo trágica que se relaciona directamente con el trauma racial al mismo tiempo que explica los orígenes del nombre del asesino. Basado en este meta-retcon, es evidente que Nia DaCosta y Jordan Peele tienen una profunda reverencia por la historia de terror de el hombre de los dulces y comprender las horribles implicaciones del mundo real que tiene la historia.
- Hombre de caramelo (2021)Fecha de lanzamiento: 27 de agosto de 2021