Ícono del sitio La Neta Neta

Canelo Alvarez v Gennady Golovkin III: el campeón mundial mexicano busca enviar al rival al retiro

Canelo Alvarez v Gennady Golovkin III: el campeón mundial mexicano busca enviar al rival al retiro

Álvarez dice que pelea con Golovkin es ‘personal’

El campeón indiscutible de peso súper mediano Saúl ‘Canelo’ Álvarez dice que quiere enviar a Gennady Golovkin al retiro después de su pelea de trilogía en Las Vegas.

Golovkin cumplió 40 años a principios de este año y, hablando con BBC Sport, se le preguntó a Álvarez si quería retirar al kazajo después de su pelea.

“No me gusta ese tipo”, dice. “Sí, ese es mi objetivo”.

Golovkin y Álvarez, de 32 años, han desarrollado una amarga rivalidad desde su primera pelea, que produjo una controvertida decisión de empate dividido.

Además de acusar a Álvarez de huir de su tercera pelea, Golovkin ha mencionado repetidamente una suspensión por dopaje de seis meses que cumplió el mexicano en 2018.

“Es personal porque habló muchas cosas sobre mí todos estos años, por eso es personal para mí”, dice Álvarez.

‘Cuando está frente a mí no dice nada’

Hablando desde su gimnasio en San Diego, Álvarez, quien ha ganado títulos mundiales en cuatro divisiones, muestra una figura relajada, con un ring de boxeo a solo unos metros detrás de él. Es lúcido, elocuente y se ilumina cuando habla de golf.

“Un hermoso deporte”, dice. “Cuando haces birdies, haces águilas, cuando haces un tiro realmente bueno, esa sensación es increíble”.

Dice que tiene varios golfistas favoritos, incluido el norirlandés y cuatro veces ganador de un major, Rory McIlory.

“Vaya, tiene un gran swing y es muy buen golfista. Lo sigo en Instagram”, dice Álvarez, quien solo sigue a 174 personas en la plataforma de redes sociales.

Sin embargo, su estado de ánimo se oscurece cuando se menciona a Golovkin.

Golovkin ha tenido una brillante carrera en el boxeo y fue dos veces campeón unificado, pero Álvarez no tiene tiempo para su oponente.

Cuando se le pregunta por qué no le gusta Golovkin, Álvarez dice, parafraseando un poco, que su oponente dice muchas tonterías.

“Cuando está frente a mí, no dice nada, ‘lo respeto, respeto su carrera y esto y esto’, pero ¿qué pasa con lo que has estado diciendo en entrevistas y en otros lugares?”.

El gran libra por libra está contando los días hasta que él y ‘GGG’ comiencen lo que será el asalto número 25 de su rivalidad, pero a diferencia de las dos peleas anteriores con Golovkin, Álvarez no espera que esta llegue al final.

“Creo que voy a acabar con él antes del 12º asalto. Voy a poner todas mis habilidades boxísticas, toda mi experiencia en el boxeo para hacer esto”, predice.

‘Soy un luchador más peligroso’ La derrota ante Dmitry Bivol en mayo fue solo la segunda de Álvarez en su carrera

Álvarez viene de una derrota ante el campeón de la AMB, Dmitry Bivol, en el peso semipesado, y el ruso obtuvo una victoria unánime en mayo.

Esa fue solo la segunda derrota de Álvarez en el boxeo profesional, y la otra derrota fue contra Floyd Mayweather en 2013.

Pero Álvarez no se inmuta por la derrota e incluso sugiere que lo ha convertido en una amenaza mayor.

“Soy un peleador más peligroso en este momento debido a mi derrota. Soy diferente en este momento desde la última pelea. Soy más maduro, más fuerte y con más confianza”, dice.

“Quiero intentarlo de nuevo [at light-heavyweight]. En este momento, estoy 100% concentrado en Golovkin y eso es lo que espero hacer el próximo año en mayo”.

La tercera pelea con Golovkin será la pelea profesional número 62 de Álvarez, ya que comenzó su carrera a los 15 años, pero no tiene planes de reducir la velocidad.

“Mi cuerpo me lo dirá y me siento en mi mejor momento en este momento, así que mi cuerpo me dirá cuándo es el momento de dejar los guantes”, dice.

“En este momento me siento muy bien, me siento mejor. Siempre pienso que 36 o 37 es suficiente para mí, pero nunca se sabe”.


Source link
Salir de la versión móvil