Canon da un paso tentativo para eliminar a los fotógrafos con la cámara robótica PICK

Canon da un paso tentativo para eliminar a los fotógrafos con la cámara robótica PICK

Canon está abrazando el futuro infundido de IA con una nueva y extraña cámara robótica llamada PowerShot PICK. Este pequeño dispositivo gira y mantiene a los sujetos a la vista, tomando comandos o tomando fotos por sí solo.

Es un poco como una cámara de seguridad inteligente o el portal de Facebook, pero está diseñado para llevarlo a donde quiera que vaya, adjunto a un palo para selfies, etc. Su cuerpo es aproximadamente del tamaño de una caja de jugo, lo que lo hace portátil pero no del todo de bolsillo.

La compañía de cámaras parece estar cubriendo sus apuestas al ofrecer el PICK no como un producto minorista, sino a través del sitio japonés de financiamiento colectivo Makuake, donde ya ha superado su objetivo de $ 10,000 (actualmente en aproximadamente 10 veces eso, que todavía es solo una fracción de lo que debe haber costado desarrollar esta cosa).

La cámara Canon Pick rastrea a un tipo de aspecto extraño en una bicicleta BMX.

“ELIGE … deja de mirarme”. “Me temo que no puedo hacer eso, Dennis”. Créditos de imagen: Canon

Un video promocional de la campaña muestra que el PICK se usa en una variedad de circunstancias: reconocer rostros y disparar durante una fiesta; rastrear a una persona en bicicleta por su jardín; activándose a pedido en la cocina de alguien y siguiendo su posición.

La idea es divertida: un dispositivo que acaba de dejar y toma fotos sinceras mientras hace lo suyo, o lo mantiene a la vista mientras hace su vlog, pero la prueba está en el pudín.

El sensor es pequeño, el 1 / 2.3 ″ 12MP de un viejo apuntar y disparar, aunque la lente de zoom F / 2.8 y la estabilización de imagen deberían ayudarlo con luz irregular. No sabremos cómo se ven las fotos hasta que envíen algunas de ellas a patrocinadores y revisores.

¿Es este un ridículo aparato sin salida de una empresa desesperada por escapar de la espiral de muerte de la industria de la fotografía? ¿O es una solución inteligente y fácil para las personas cansadas de pensar “ah, alguien debería tener una foto de esto”? Por supuesto, aún puede modificar y operar la cámara desde una aplicación complementaria.

Una cosa es no parece ser una cámara web, lo que parece una oportunidad perdida. Una cámara web inteligente y giratoria que acepte comandos de voz sería una bendición para muchas personas cansadas de atender todas las llamadas en el mismo rectángulo destartalado de su oficina en casa improvisada. Ahora que todos hemos dejado de preocuparnos por “lucir profesionales” (y si no se ha detenido … esta es su señal), tal vez podamos empezar a tener reuniones mientras limpiamos la cocina o nos sentamos en el patio.

Con suerte, este pequeño dispositivo experimental da frutos para Canon y todos tendremos amigos con cámaras robot que llevamos a todas partes. Suena espeluznante ahora, seguro, pero espere unos años.


Source link