Calvin Broadus, también conocido como Snoop Dogg, sacudió el escenario en el Super Bowl del domingo, y ahora su equipo de Casa Verde Capital está inyectando nuevos fondos en la sede de Frankfurt. grupo agotadorpromocionado como el “mayor distribuidor de cannabis medicinal” en Alemania.
Cansativa Group entró en escena en 2017 con herramientas de negocio a negocio para que los clientes administren cada etapa de la cadena de valor del cannabis, desde la importación de productos hasta su distribución, y toda la logística asociada requerida para llevar el producto a miles de farmacias. También distribuye equipos y accesorios a clientes farmacéuticos en toda Alemania.
Benedikt Sons, fundador, director gerente y director ejecutivo de Cansativa, le dijo a TechCrunch por correo electrónico que la compañía proporciona herramientas de mercado propias y de terceros para permitir el acceso al cannabis para todos en un ecosistema complejo y altamente regulado. Cofundó la compañía con su hermano, Jakob Sons.
También dijo que la compañía estaba construyendo el “Amazon” del cannabis en Europa.
“Nos esforzamos por convertirnos en la columna vertebral operativa de la venta minorista de cannabis y la industria del cannabis”, agregó Sons. “Al igual que plataformas como Amazon, Cansativa se encarga de procesos complejos como el soporte y cumplimiento de minoristas de terceros. Además, Cansativa crea un ecosistema confiable y que cumple con las normativas para encargarse de procesos complicados y lentos, como la calificación de proveedores y clientes, la verificación de calidad, el seguimiento y la localización. Por ejemplo, estamos combinando la experiencia regulatoria con una experiencia de cliente B2B de última generación que incluye anuncios comerciales, evaluación comparativa e inteligencia comercial y muchas otras características futuras”.
Casa Verde, conocida por su apoyo empresarial a nuevas empresas centradas en la industria del cannabis, lidera la ronda de financiación de la Serie B de 15 millones de dólares que también incluye a Argonautic Ventures y la family office Alluti, con sede en Múnich. Esta inversión es la mayor inversión en Alemania y en Europa hasta la fecha, según la firma.
Tener a la firma como inversionista, “trae a la mesa una experiencia enorme y única de mercados más maduros como Canadá y Estados Unidos”, dijo Sons. “Son la firma de capital de riesgo de cannabis más importante y experimentada a nivel mundial y están invertidos en algunas de las compañías de cannabis más exitosas e innovadoras. Estamos muy seguros de que Casa Verde es el socio perfecto para acelerar nuestro mayor crecimiento y nos ayuda a elegir los socios adecuados, crear los modelos de negocio adecuados y centrarnos en las tecnologías adecuadas para lograr nuestros ambiciosos objetivos”.
Cansativa tiene la intención de utilizar la nueva financiación para ampliar su cartera de productos de cannabis medicinal y desarrollar su estrategia de cannabis recreativo antes de la legalización propuesta en Alemania.
Actualmente, la marihuana medicinal es legal en Alemania, sin embargo, en octubre pasado, el gobierno del país anunció que está detrás legalización del cannabis recreativo para adultosy los que saben esperan que se apruebe un proyecto de ley en los próximos dos años.
Sin embargo, Cansativa tiene una asociación exclusiva con el regulador alemán, el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos (BfArM), que es responsable del cultivo y distribución nacional de cannabis medicinal en el país, explicó Sons. Supervisa las autorizaciones de comercialización de medicamentos y dispositivos médicos y reúne la experiencia y los conocimientos técnicos pertinentes relacionados con el cannabis medicinal.
Cansativa es la única empresa autorizada para distribuir cannabis medicinal cultivado en el país, un proceso de aprobación que la empresa tardó varios meses en obtener. Requería que la empresa “ganara” un proceso de licitación a nivel europeo en el que tenía que demostrar, entre otras cosas, el cumplimiento de las normas sobre narcóticos y productos medicinales y realizar una auditoría in situ del sitio de distribución. La sociedad tiene una duración de cuatro años.
Yoni Meyer, socio de Casa Verde, le dijo a TechCrunch por correo electrónico que cree que cuando se otorgue la legalización, Cansativa será una figura central en el mercado europeo de cannabis, que espera alcanzar un valor de $ 3.6 mil millones para 2025.
Con respecto a la obtención de capital para la marihuana en la Unión Europea, Meyer dijo que lo que está sucediendo en la región es similar a los primeros días del cannabis en los Estados Unidos. Lo llamó “todavía un entorno de capital desafiante” donde muchos inversores siguen siendo “conservadores y nerviosos por las industrias que no entienden”, y donde muchas instituciones todavía tienen “cláusulas de pecado” que les prohíben ingresar al espacio del cannabis.
“Dicho esto, hemos tenido numerosas discusiones con importantes capitalistas de riesgo e inversionistas en la región, y todos conocen y rastrean el espacio”, agregó Meyer. “Además, debido a que el cannabis es legal a nivel federal, Europa no está plagada de los mismos desafíos bancarios y de pagos que los EE. UU. Por lo tanto, creo que es solo cuestión de tiempo hasta que más instituciones comiencen a invertir en la región”.
Source link