La compañía CanSino Biologics informó este martes que decidió administrar una segunda dosis de su vacuna contra la Covid-19 a 60 mil voluntarios, para estudiar los posibles beneficios que llevaría aplicar la dosis de refuerzo.
De acuerdo con un comunicado de CanSino, 45 mil personas en distintos países del mundo han participado en los estudios fase tres de la vacuna, y en México más de 15 mil voluntarios.
La farmacéutica china reconoció que de manera errónea se le comunicó a algunos de los voluntarios que la eficacia de la vacuna disminuye después de seis meses, y que por eso es necesaria una segunda dosis.
Te podría interesar: China alcanzaría capacidad anual de producir 500 millones de dosis de vacuna CanSinoBIO este 2021
“En realidad, todas las vacunas anticovid aprobadas alrededor del mundo, no sólo CanSino, continúan en un proceso de desarrollo“, indicó.
Asimismo CanSino admitió que aún no hay certeza plena sobre la duración de la efectividad de ninguna de las vacunas anticovid desarrolladas y aprobadas. “Sin embargo, sí tenemos la certeza de que en algún momento todas y cada una tendrán que ser reforzadas“.
Te recomendamos: Primeras vacunas CanSino envasadas en México estarán listas en segunda mitad de marzo
Indicó que no han asignado una fecha exacta para aplicar un refuerzo. “Lo estamos investigando y lo informaremos en cuanto tengamos los datos necesarios”, agrega.
“CanSino es una vacuna segura y eficaz, la cual, como muchos otros tipos de vacunas, tales como la influenza, podría necesitar de la aplicación de una dosis de refuerzo“, asegura la compañía china en el documento.
Recordó que las personas vacunadas con la vacuna de CanSino están protegidas contra enfermedad grave, hospitalizaciones, y por la muerte por Covid-19.
CanSino aplicaría una segunda dosis de refuerzo; la vacuna es segura y eficaz, asegura by Aristegui Noticias on Scribd
Source link