La tecnología dura es difícil, pero cuando hay grandes avances, eso puede generar grandes retornos y enormes oportunidades. cantos acaba de cerrar su tercer fondo para invertir en empresas de ciencia avanzada en las etapas de presemilla y semilla para ‘mejorar miles de millones de vidas y salvar el planeta’.
“Tengo una licenciatura en relaciones internacionales. No soy técnico en absoluto. Siempre he sido una especie de lector y observador de ciencia ficción”, admite Ian Rountree, médico de cabecera y fundador de Cantos Ventures. “Escuchas todas estas perogrulladas que creo que son en gran medida un mito del capital de riesgo moderno. Esos mitos incluyen que ‘el hardware es duro y lento’ y que la tecnología dura requiere más capital. Hay suposiciones de que no es tan bueno como la inversión. Y, sin embargo, si estás mirando los problemas más grandes del mundo, te hace preguntarte. Si vamos a mitigar el cambio climático, las enfermedades, los conflictos armados, el riesgo existencial, la pobreza, construir mierda real en el mundo real probablemente tenga más impacto que el software en muchos casos, pero el capital de riesgo básicamente se alejó de eso. Eso realmente no me sentó bien”.
Rountree analizó más a fondo el sector y, donde otros vieron riesgo, él vio oportunidad.
“Si todo Sandhill Road está diciendo categóricamente que no estoy invirtiendo en hardware y biotecnología, entonces tal vez sea realmente una brecha interesante para entrar”, dice Rountree.
Cantos 3 se está enfocando en inversiones previas y en etapa inicial en clima profundamente técnico, TechBio, aeroespacial y nuevas empresas de computación de próxima generación. Se especializa en asumir riesgos técnicos junto con los fundadores y tolerará más que otras empresas de riesgo, afirma.
“Buscamos minimizar el riesgo de mercado y buscamos empresas que fabriquen productos básicos más baratos y con una menor huella de carbono, elevando el nivel de atención o mejorando las capacidades de defensa de las naciones democráticas. Creemos que las empresas más grandes también pueden tener el mayor impacto positivo en las personas y en nuestro planeta compartido cuando se administran bien, por lo que nuestro objetivo es respaldar a los empresarios con la ambición de construir empresas de $ 10 mil millones a $ 100 mil millones y más”, dice Rountree. “Nuestra tesis es que tales empresas ofrecerán potencial de plataforma o serán full-stack. Vemos a nuestros socios fundadores como los nuevos industriales”.
Source link