Kaleido, creadores de un servicio de eliminación de fondo de arrastrar y soltar para imágenes y videos, han sido adquiridos por plataforma de diseño digital emergente Canva. Si bien el precio y los términos no se revelan, se especula que esta joven empresa puede haber obtenido casi nueve cifras.
Es el producto correcto en el momento correcto, aparentemente. En 2019, la empresa con sede en Viena Kaleido hizo remove.bg, una herramienta de eliminación de fondo de imágenes rápida, simple, gratuita y suficientemente buena. Se convirtió en un éxito entre las muchas personas que necesitan hacer rápidamente ese tipo de trabajo, pero no quieren jugar con Photoshop.
Luego, a fines del año pasado, quitó las envolturas de Unscreen, que hizo lo mismo con el video: una tarea similar desde el punto de vista conceptual, pero mucho más exigente de diseñar e implementar. La simplicidad y eficacia de la herramienta prácticamente suplicaba ser adquirida e integrada en un marco más amplio por parte de Adobe, pero Canva parece haber vencido a los demás.
La adquisición fue anunciada al mismo tiempo que otra de Canva: el generador de maquetas de productos Smartmockups, lo que sugiere una importante expansión de producto por parte de la creciente empresa de diseño.
“Nosotros iniciamos Kaleido completamente sin inversionistas involucrados desde el primer día ”, dijo el cofundador y CEO de Kaleido, Benjamin Groessing, en un comunicado de prensa. “Solo han sido dos fundadores y un equipo increíble. Hemos sido rentables desde el principio, por lo que esta adquisición no fue esencial para nuestra existencia. Simplemente tenía sentido en muchos niveles “.
La compañía se negó a proporcionar más detalles sobre la adquisición más allá de que se espera que la marca y el nombre sobrevivan, al menos Unscreen, que tiene mucho sentido como nombre de producto incluso bajo otra compañía.
Puntos de venta alemanes La prensa y La incubadora citaron fuentes que colocaron la compra “reiht sich dahinter ein” o en el mismo rango que las salidas más grandes de Austria (la mayor de las cuales fue Runtastic con 220 millones de euros), aunque todavía en los millones de dos dígitos, lo que sugiere un precio cercano a los 100 millones de dólares. .
Cualquiera que sea la cantidad exacta, parece haber hecho muy feliz al equipo. Y no te preocupes, ellos juntan esa imagen usando su propio producto para cada persona.
Source link