Canva ahora tiene un valor de $ 40 mil millones luego de una nueva inyección de capital de $ 200 millones (USD) en una ronda liderada por T. Rowe Price. Los inversores nuevos y existentes participaron en la ronda, incluidos Franklin Templeton, Sequoia Capital Global Equities, Bessemer Venture Partners, Greenoaks Capital, Dragoneer Investments, Blackbird, Felicis y AirTree Ventures.
Esta ronda solidifica a Canva como una de las empresas de software privadas más valiosas que existen, y también impulsa la escena tecnológica australiana hacia adelante.
La cofundadora y directora ejecutiva Melanie Perkins y su equipo comenzaron a trabajar en Canva en 2012 y lanzaron el producto en 2013. La premisa detrás era relativamente simple, pero la tecnología en sí … no tanto.
Canva permite que cualquiera diseñe. Presentaciones, camisetas, folletos, volantes… lo que sea. El primer paso en esto es crear una interfaz de usuario realmente simple, donde la gente puede simplemente arrastrar y soltar componentes en sus diseños, con cientos de miles de plantillas, sin hacer muchos ajustes. El segundo paso es crear una biblioteca masiva de contenido, desde fuentes hasta plantillas, imágenes, gifs y videos. El tercer paso es hacer que ese producto sea accesible para todos, ya sea una plataforma, un dispositivo, un idioma o un precio.
Ir detrás de todos, en lugar de solo los diseñadores, ha resultado increíblemente fructífero para la empresa. Para ser claros, los diseñadores todavía usan Canva para diseñar componentes que han diseñado en otros productos, como Figma y Sketch, y Canva realmente funciona muy bien con una variedad de productos de software de diseño. Pero Canva no tiene la intención de enfrentarse cara a cara con Figma, Adobe o Sketch.
Perkins lo describió con el ejemplo de una tarjeta de presentación. Los diseñadores crearán los componentes de una tarjeta de presentación en la plataforma de diseño que elijan y luego diseñarán la plantilla para las tarjetas de presentación en Canva, compartiendo esa plantilla con toda la organización. De esa manera, cuando alguien cambia de título o entra un nuevo empleado, puede editar la tarjeta ellos mismos sin la ayuda de un diseñador y enviarla a imprimir.
TechCrunch le preguntó a Perkins por qué Canva no ha extendido la plataforma de manera más agresiva al flujo de trabajo de los diseñadores profesionales.
“Nos gustaría reemplazar el PDF”, dijo Perkins. “En lugar de que la gente envíe archivos PDF hacia atrás y hacia adelante entre el diseñador y el cliente, los diseñadores pueden simplemente crear una plantilla para uso de la organización. Es menos importante para nosotros sobresalir absolutamente en cosas como el diseño vectorial porque hay programas increíbles en el mercado que pueden estar ahí. Realmente queremos centrarnos en esa pieza de colaboración “.
Aunque una estrategia empresarial de abajo hacia arriba es relativamente popular en estos días, Canva fue uno de los primeros maestros del modelo. Canva se lanzó como un producto gratuito y, con el tiempo, la empresa introdujo capas empresariales en la mezcla.
A partir de ahora, Canva tiene más de 60 millones de usuarios activos mensuales en 190 países, con compañías de renombre en el plan empresarial. Esto incluye Salesforce, Marriott International, PayPal y American Airlines. Canva espera superar los mil millones de dólares en ingresos anuales para fines de 2021. Más de 500.000 equipos están pagando por el producto de alguna manera.
Con un equipo de 2000 personas, Canva utilizará los nuevos fondos para duplicar su fuerza laboral el próximo año.
Canva también compartió sus cifras de DEI, y las mujeres representan el 42% de la fuerza laboral. La compañía no compartió estadísticas sobre personas de color en el equipo.
Perkins explicó a TechCrunch que una gran parte del crecimiento de la empresa tiene que ver con la obsesión por crear un producto gratuito de gran valor.
“Intencionalmente hacemos que nuestro producto gratuito sea extremadamente generoso por varias razones”, dijo Perkins. “Es fundamental tanto para nuestro marketing como para nuestra misión de capacitar a las personas para que diseñen. Pero, como parte de nuestro marketing, significa que las personas pueden amar el producto, compartirlo con sus amigos y familiares y promocionarlo en las redes sociales. Y luego esa viralidad impulsa rápidamente nuestro crecimiento “.
Además de hacer crecer el equipo, Canva también tiene planes de desarrollar aún más el producto durante el próximo año, lanzando pronto el diseño del sitio web. Esto permitirá a los usuarios convertir presentaciones y diseños nuevos y existentes en un sitio web, e incluso buscar y comprar un dominio para ese sitio.
Canva también está trabajando en un nuevo editor de video y un modo fuera de línea.
Perkins dice que Canva tiene dos objetivos y que cada uno alimenta al otro. La primera es convertirse en una de las empresas más valiosas del mundo y la otra es hacer el mayor bien posible.
La compañía ya se ha unido al compromiso del 1% y tiene varios esfuerzos en torno a ser una fuerza para el bien, incluida la entrega del producto premium a más de 130,000 organizaciones sin fines de lucro, la asignación de más de 45,000 horas de voluntariado cada año y el lanzamiento de Print One, Plant One, que es un proyecto que planta un árbol por cada pedido de impresión realizado a través de Canva.
Con el anuncio de financiación de hoy, los cofundadores Perkins y Cliff Obrecht están comprometiendo la gran mayoría de su propio capital en la empresa (alrededor del 30%) para hacer el bien en el mundo, con planes para hacerlo a través de la Fundación Canva.
Perkins se unirá a nosotros en Disrupt para hablar sobre la nueva financiación, la valoración, lo que le espera a Canva y compartir sus pensamientos más amplios sobre el diseño como categoría.
Source link