Canvas brinda a los equipos no técnicos conocimientos de exploración de datos sin necesidad de un título en SQL

Canvas brinda a los equipos no técnicos conocimientos de exploración de datos sin necesidad de un título en SQL

Mientras que algunas nuevas empresas intentan que la gente deje atrás las hojas de cálculo, Lienzoque está desarrollando una herramienta colaborativa de exploración de datos, está apostando por una interfaz similar a una hoja de cálculo para que los equipos no técnicos accedan a la información que necesitan sin molestar a los equipos de datos.

Luke Zapart, quien comenzó Canvas a fines de 2020 con sus antiguos colegas de Flexport, Ryan Buick y Will Pride, dice que la compañía está construyendo un “Figma conoce a Looker” después de experimentar los puntos débiles de la búsqueda de datos mientras trabajaba en Flexport.

“Nuestro equipo de datos se vería inundado con solicitudes de datos tediosas y mundanas que eran más de lo que podían manejar, y luego los equipos comerciales dejarían de esperar respuestas durante días, y simplemente irían a la herramienta de inteligencia comercial y presionarían el botón ‘exportar’. al botón CSV’ y simplemente gire en Hojas de cálculo de Google”, explicó Zapart. “Fundamentalmente, esto resultó en una ruptura de la confianza entre el negocio y los datos de la casa. Eso nos inspiró a dejar Flexport y realmente tratar de comprender su problema y resolverlo”.

El espacio de datos está “experimentando un renacimiento” en el que las herramientas tradicionales de inteligencia empresarial se están desglosando por herramientas enfocadas, las mejores en su clase, agregó. Sin embargo, los usuarios empresariales no pueden acceder a muchos de los beneficios de la pila de datos moderna, a menos que dominen el lenguaje de consulta estructurado (SQL) o cuenten con un equipo de datos bien formado.

Canvas se creó como un espacio de trabajo basado en una hoja de cálculo que permite a los equipos de negocios tomar decisiones independientes sin tomar una clase de SQL y brinda a los equipos de datos tiempo para concentrarse en su trabajo estratégico.

Así es como funciona: los usuarios comienzan con su propio “lienzo en blanco” y pueden elegir los datos que buscan de una tabla de definiciones que proporciona el equipo de datos. Una vez que encuentre los datos, puede arrastrar y soltar la tabla en el lienzo e interactuar con ella de la misma manera que lo haría en Hojas de cálculo de Google. Por ejemplo, use el botón “pivote” para desarrollar una determinada métrica y luego crear gráficos o tablas.

“Puede interactuar con el gráfico y comenzar a arrastrarlo por este lienzo”, dijo Buick. “Aquí es donde comienza a verse y sentirse más como Figma, y ​​realmente descubrimos que esta es una nueva forma de tratar de trabajar con datos porque hace que sea mucho más fácil iterar, crear prototipos y simplemente hacer coincidir su modelo mental de la forma que desee. para pensar en el problema que está tratando de resolver. Lo bueno es que sabemos que los equipos de negocios se atascarán, así que ahí es donde entra en juego la colaboración: puede etiquetar a las personas en el equipo y pedirles que lo revisen”.

Además de reducir la cantidad de preguntas al equipo de datos, la empresa está viendo que su herramienta es adoptada por nuevas empresas que han descubierto que Canvas es una manera fácil de reutilizar la lógica comercial ya modelada en DBT, dijo Buick.

Ejemplo de lienzo. Créditos de imagen: Lienzo

El viernes, la compañía lanzó su plataforma al público luego de recaudar $4.2 millones en una ronda, liderada por Sequoia, con la participación de Abstract Ventures, SV Angel y un grupo de dos docenas de inversionistas individuales. La lista incluye a los expertos en datos Calvin French-Owen (Segment), Taylor Brown (Fivetran), Boris Jabes (Census) y Olivier Pomel (DataDog), los operadores Jack Altman (Lattice), Tony Xu (Doordash), Ryan Petersen (Flexport), Bryant Chou (Webflow), Max Mullen (Instacart) e inversores ángeles.

Reconociendo que sería una gran tarea construir un espacio de trabajo de datos para los equipos comerciales, los fundadores de Canvas decidieron buscar capital. Zapart dijo que fueron deliberados en cuanto a los tipos de inversores con los que querían trabajar, como expertos en datos de clase mundial y fundadores de empresas en el espacio de datos.

Actualmente, la compañía tiene seis empleados y tiene un puñado de clientes que pagan y varios socios de diseño con los que está trabajando. El nuevo capital se destinará a la contratación de más ingenieros para desarrollar la hoja de ruta de la empresa, que incluye modelos de autoservicio, y participará en una serie de lanzamientos de productos a medida que desarrolla más estrategias de desarrollo de productos y de lanzamiento al mercado. Canvas buscará otra ronda de financiamiento cuando llegue a los primeros 10 a 20 clientes, dijo Zapart.

Konstantine Buhler, socio de Sequoia, dijo que la compañía tiene un “equipo cohesionado y técnicamente fuerte” y que la pila de datos moderna ha generado oportunidades para que se construyan grandes empresas y sirvan a los clientes empresariales. En Canvas, vio una empresa que está creando una interfaz colaborativa para toda esa pila.

“La ventaja es que tiene todos sus datos en un solo lugar en lugar de descargarlos en Excel y luego hacer tablas dinámicas, todo lo cual es bastante difícil”, agregó Buhler. “Aquí, puede conectarse directamente al sistema y verlo justo frente a usted. El equipo ha realizado un trabajo increíble en conjunto en Flexport y ahora están abordando un problema que es muy importante y todos pueden relacionarse con él. La gran visión es si podemos crear el autoservicio, eso es un gran facilitador, ya que democratiza el acceso a los datos y hace que todos en la empresa estén empoderados por los datos en lugar de solo unas pocas personas que tienen acceso completo”.


Source link