Ben Herman y Adam Gefkovicz lanzaron Jumpstart en 2017 con una misión clara: hacer que el mundo sea más equitativo a través de un proceso de contratación más justo y equilibrado.
La compañía lanzó su “Plataforma de contratación de diversidad” en julio de 2018 con el objetivo de ayudar a las personas que se encuentran más temprano en sus carreras a obtener un “impulso” a través de la tecnología.
A lo largo de los años, la misión de la startup ha evolucionado más allá de ayudar a los graduados universitarios a ayudar a todos los empleados, independientemente de la etapa de su carrera, a tener una oportunidad justa de conseguir puestos de trabajo. Y lo está haciendo al asociarse con cientos de empresas, como Airbnb, Bloomberg, Coinbase, Samsung, Lyft, Pinterest, Plaid, Roblox, Audible, Headspace y Stripe, para ayudarlas a contratar un grupo de candidatos más diverso.
La demanda se ha acelerado exponencialmente, y la startup con sede en San Francisco vio crecer sus ingresos “3x” en 2020 en comparación con 2019, aunque los ejecutivos se negaron a proporcionar cifras concretas. Teniendo en cuenta su enfoque ampliado, Jumpstart ha cambiado de nombre a Canvas y anunció hoy que ha cerrado con $ 20 millones en fondos. El empleado de Early Stripe e inversor ángel Lachy Groom y Sequoia Capital codirigieron la ronda, que incluyó la participación de Four Rivers Capital. El aumento eleva el total de Canvas recaudado a 32,5 millones de dólares.
“Sabíamos que solo estábamos rascando la superficie de nuestra visión y sabíamos que teníamos una solución que podía reimaginar la contratación de diversidad para todos”, dijo el cofundador y director ejecutivo Ben Herman. “¿Sabes cómo todo el mundo tiene un CRM? Creemos que todas las empresas deben tener un DRP, que es una plataforma de contratación de diversidad. Esa es la categoría que queremos crear y queremos ser los más grandes en ese espacio “.
Sin duda, el movimiento Black Lives Matter tras el asesinato de George Floyd ayudó, bueno, a impulsar los esfuerzos de la empresa. Canvas puede vender su oferta a medida que más empresas “rinden cuentas por sus promesas de equidad y contratan talentos diversos”, dijo Herman.
“Contratar equipos diversos no es solo una cuestión de responsabilidad social corporativa”, agregó. “La diversidad y la inclusión son una ventaja competitiva y una prioridad estratégica para todas las empresas en el panorama actual. Creemos que la representación es una gran parte de lo que defendemos. Por eso, queremos que todos puedan crear su propio lienzo y que puedan pintar su propio cuadro “.
Canvas describe su oferta de SaaS como una plataforma de contratación “totalmente virtual” que se basa en datos autoinformados. Alrededor del 87% de los candidatos en su plataforma divulgan su información demográfica (que dice que es 7 veces el estándar de la industria), según la startup. Canvas también dice que brinda a las empresas la capacidad de reducir los grupos prioritarios y el talento en el que desea enfocarse al filtrar más de 75 puntos de datos de candidatos autoinformados.
La startup afirma que es diferente a otras en el espacio por esa razón, entre otras características.
“A diferencia de otras soluciones que podrían utilizar datos inferidos que podrían ser inexactos o ilegales, Canvas ayuda a crear un conjunto de datos más preciso para identificar a diversos candidatos, ayudando a resolver el problema central del descubrimiento de talentos”, dijo Herman.
Además, a diferencia de algunas plataformas de contratación de diversidad, no se basa en la inteligencia artificial, un hecho del que Herman está realmente orgulloso.
“No creemos que la IA sea el futuro. No se trata de obtener el género o la etnia de una persona en función de su nombre, o de informar la decisión de contratación sin que los candidatos lo sepan ”, dijo Herman a TechCrunch. “Se trata de cómo capacitar al talento para que se identifique a sí mismo … Queremos permitir que el talento sea dueño de sus datos y realmente pueda representarse a sí mismo de maneras únicas. Eso no es aprovechar la IA “.
Canvas también brinda a las empresas una forma de diseñar, promover y ejecutar eventos, como seminarios web, destinados a contratar talentos diversos.
La startup también quiere llegar a un lugar donde las empresas trabajen juntas “para completar la brecha de datos de diversidad”.
“El problema es la accesibilidad, por lo que queremos brindar acceso equitativo a todos, desde todas las empresas a todos los candidatos”, dijo Herman. “Y esa es realmente la parte más importante de lo que estamos creando: la capacidad de las empresas para compartir datos”.
Entonces, ¿cómo mide su propio éxito? Canvas afirma que el 56% de todas las contrataciones en la plataforma Canvas provienen de grupos subrepresentados (URG) y que ayuda a los empleadores a lograr una reducción del 30% en el tiempo de contratación.
Herman no es el típico fundador de una startup, ya que abandonó la escuela secundaria y comenzó su propia agencia de contratación a la edad de 21 años. Su tenacidad es una de las cosas que atrajo al socio de Sequoia y miembro de la junta de Canvas, Mike Vernal, a respaldar la empresa.
“Cuando conocimos a Ben, estaba claro que él era … un buscador de talentos nato”, dijo Vernal a TechCrunch. “Pensó que había una mejor manera de trabajar para la industria, una en la que las empresas y los reclutadores fueran más colaborativos y usaran la tecnología para construir equipos más fuertes y diversos”.
Desde su inversión inicial en la empresa, Vernal cree que la creación de equipos diversos nunca ha sido más importante.
“Esos equipos crean mejores productos, toman decisiones comerciales más sólidas y es lo correcto”, dijo. “Creemos que las empresas pueden hacer un mejor trabajo buscando talentos subrepresentados utilizando Canvas que por su cuenta”.
Canvas planea utilizar su nuevo capital para expandir el producto a otras industrias y verticales más allá de la tecnología y continuar abordando el proceso de contratación para etapas posteriores de la carrera de las personas. La compañía tiene actualmente 70 empleados y espera tener 100 para fines de 2021.
Como se mencionó anteriormente, la contratación de talentos diversos se está convirtiendo en una prioridad mayor para las grandes empresas de tecnología (como HP) y las nuevas empresas por igual. A principios de este año, la startup de contratación diversa SeekOut recaudó $ 65 millones. La compañía ha creado una base de datos con cientos de millones de perfiles utilizando su motor de búsqueda de talentos impulsado por inteligencia artificial y “análisis interactivo profundo”.
Source link