Por Estrella Pedroza
Durante el primer día de vacunación a docentes, hubo caos y desorganización. El personal educativo esperó por más de ocho horas bajo el sol, en medio de largas filas y sin sana distancia.
Te recomendamos: India rebasa los 19.5 millones de contagios de coronavirus tras registrar 392 mil en las últimas 24 horas
Maestras y maestros, manifestaron su molestia por la falta de coordinación y sensibilidad de las autoridades encargadas de la Jornada de Vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2.
En el punto de inmunización a pie situado al norte de Cuernavaca, Morelos, en la 24 Zona Militar, las filas alcanzaron poco más de un kilómetro y medio.
“Yo llegué a las ocho de la mañana y me tocó en el Hospital Bellavista son las 4 de la tarde y apenas estoy llegando a la 24 zona militar, yo calculo que saldré más allá de las 5 de la tarde. Me parece que hizo falta una mejor coordinación o poner más días para programar la vacunación porque estamos todos insolados y si no nos hace reacción la vacuna nos vamos a enfermar por el sol y la deshidratación”, dijo una profesora.
Te recomendamos: Activistas reparten comida vegana en el país; ‘matar animales nos está matando’, aseguran | Videos
Indicó que de no ser por la solidaridad de la dueños de diversos establecimientos que colocaron garrafones con agua podría haber algunos desmayos.
Los docentes denunciaron que tampoco se respetó la programación para la vacuna porque después de 6 horas de estar formados personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) salieron a decirles que se movieran de módulo y los mandó al (Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos) IEBEM.
Source link