Casi de la noche a la mañana, las plataformas que ofrecen capital no dilutivo para negocios de ingresos recurrentes se han vuelto candentes. Sólo en marzo, Pipe, que pretende ser el “Nasdaq para los ingresos”, recaudó $ 150 millones, pero dos meses después había recaudado $ 250 millones con una valoración de $ 2 mil millones.
Esta fiebre ahora está llegando a Europa, donde hoy Capchase recaudó $ 280 millones adicionales en nueva financiación de deuda y capital, liderada por i80 Group, luego de una ronda de $ 125 millones en junio. Pero a diferencia de Pipe, Capchase opera tanto en Estados Unidos como en Europa, donde ha puesto 100 millones de euros a disposición de más de 50 empresas en su primer mes de operaciones en el continente.
En este momento está disponible en el Reino Unido y España, pero espera expandirse por Europa este año.
La empresa hispanoamericana también está lanzando “Capchase Expense Financing” para permitir a las empresas gestionar sus mayores gastos, como facturas legales, servicios de alojamiento en la nube, pagos de nómina y bonificaciones y tarifas de contratación, sin agotar sus reservas de efectivo, ya sea en 3 , Incrementos de 6, 9 o 12 meses.
Miguel Fernández, cofundador y director ejecutivo de Capchase dijo: “Nuestra nueva solución de financiamiento de gastos es la primera en la industria y creemos que cambiará las reglas del juego. Desde que lanzamos hace poco más de un año, hemos visto de primera mano los desafíos a los que se enfrentan las empresas a la hora de obtener el financiamiento que necesitan para hacer crecer su negocio. Gestionar grandes gastos y tener que tomar decisiones difíciles sobre cómo gastan su efectivo es uno de los problemas más constantes y difíciles que enfrentan nuestros clientes. También existe una gran oportunidad para reducir costos al hacer uso de los descuentos iniciales que brindan los proveedores. Ahora los usuarios de Capchase pueden pagar por adelantado con Capchase, obtener un descuento y pagar a Capchase mensualmente durante los meses siguientes “.
En la entrevista, Fernández me dijo que su principal competidor es la deuda de riesgo: “Ese es el que constantemente seguimos ganando”.
Dijo: “No estamos limitados a suscripciones mensuales o trimestrales, podemos trabajar con cualquier ingreso. Le aplicamos inteligencia y trabajamos con los clientes. No es solo la capacidad de generar ingresos para encontrar el crecimiento, sino también cuál es el cronograma implícito para lograr un objetivo comercial “.
Source link