Cape Privacy lanza una plataforma de colaboración de ciencia de datos con una inversión inicial de 5,06 millones de dólares

Cape Privacy lanza una plataforma de colaboración de ciencia de datos con una inversión inicial de 5,06 millones de dólares

privacidad del cabo salió del sigilo hoy después de pasar dos años construyendo una plataforma para que los científicos de datos compartan datos encriptados de forma privada. La puesta en marcha también anunció $ 2,95 millones en nuevos fondos y $ 2,11 millones en fondos que obtuvo cuando se lanzó el negocio en 2018, para un total de $ 5,06 millones recaudados.

Boldstart Ventures y Version One lideraron la ronda, con la participación de Haystack, Radical Ventures y Faktory Ventures.

El CEO de la empresa, Ché Wijesinghe, dice que los equipos de ciencia de datos a menudo tienen que lidiar con conjuntos de datos que contienen datos confidenciales y comparten datos interna o externamente con fines de colaboración. Crea un enigma legal y regulatorio de privacidad de datos que Cape Privacy está tratando de resolver.

“Cape Privacy es una plataforma de colaboración diseñada para ayudar a los científicos de datos a centrarse en la privacidad de los datos. Entonces, el mayor desafío que tienen las personas hoy en día desde una perspectiva comercial es administrar las políticas de privacidad para el aprendizaje automático y la ciencia de datos”, dijo Wijesinghe a TechCrunch.

El producto desglosa ese problema en un par de áreas clave. En primer lugar, puede tomar el lenguaje de los abogados y los equipos de cumplimiento y convertirlo en un código que genera automáticamente políticas sobre quién puede ver los diferentes tipos de datos en un conjunto de datos determinado. Además, tiene fundamentos de aprendizaje automático, por lo que también aprende sobre las reglas y preferencias de la empresa a lo largo del tiempo.

También tiene un componente de privacidad criptográfica. Al envolver los datos con un cifrado criptográfico, permite que los equipos compartan datos confidenciales de manera segura sin exponer los datos a personas que no deberían verlos por motivos de cumplimiento normativo o legal.

“Puede enviar algo a un competidor como ejemplo que está encriptado, y pueden procesar esos datos encriptados sin desencriptarlos, para que puedan entrenar su modelo en datos encriptados”, explicó el cofundador y CTO de la compañía, Gavin Uhma.

La empresa cerró la nueva ronda en abril, lo que significa que estaban criando en medio de una pandemia, pero no perjudicó que ya habían creado el producto y estaban listos para salir al mercado, y que Uhma y sus cofundadores ya había creado una startup exitosa, GoInstant, que fue adquirida por Salesforce en 2012. (Vale la pena señalar que GoInstant debutó en TechCrunch Disrupt en 2011).

Uhma y su equipo contrataron a Wijesinghe para formar el equipo de ventas y marketing porque, como equipo técnico, querían a alguien con experiencia en la comercialización que dirigiera la empresa para poder concentrarse en la creación de productos.

La empresa tiene 14 empleados y ya es un equipo completamente remoto, por lo que el equipo no tuvo que adaptarse en absoluto cuando llegó la pandemia. Si bien planea mantener la contratación bastante limitada en el futuro previsible, la empresa ha tenido un plan de diversidad e inclusión desde el principio.

“Tienes que ser intencional sobre la búsqueda de diversidad, por lo que es algo que cuando nos sentamos y planificamos nuestra contratación y trabajamos con los reclutadores en términos de nuestra cartera, realmente nos aseguramos de que la diversidad sea uno de nuestros objetivos. Simplemente lo tienes como una meta, como parte de tu cultura, y es algo que cuando vemos la imagen del equipo, queremos ver diversidad”, dijo.

Wijesinghe agrega: “Como persona de color, soy muy sensible a asegurarme de que tengamos un equipo muy diverso, no solo desde una perspectiva de color, sino también desde una perspectiva de género”.

La compañía se está preparando para vender el producto y ha pagado pilotos a partir de las próximas semanas.


Source link