Caperucita Roja acaba de redefinir permanentemente su resurrección en un crecimiento de personaje genial

Caperucita Roja acaba de redefinir permanentemente su resurrección en un crecimiento de personaje genial

Advertencia: ¡Spoilers de Batman #148 a continuación!

Resumen

  • La muerte de Jason Todd se convierte en un sacrificio estratégico para derrotar al malvado Batman.
  • Red Hood reclama su legado al elegir sacrificarse para proteger Gotham.
  • hombre murciélago
    El número 148 marca la finalización del viaje de Jason hacia el perdón y la redención.

Pocos personajes de DC han tenido una historia tan difícil como Capucha roja: un personaje que posiblemente sea más conocido por el legado de su dramática muerte que por cualquier hazaña particular propia. Ahora, DC cambia el guión sobre la muerte de Jason Todd, convirtiendo uno de los momentos más oscuros de Jason en una reafirmación poética de todo lo que el personaje se ha convertido desde su resurrección en 2005.

hombre murciélago El número 148 de Chip Zdarsky y Jorge Jiménez es el enfrentamiento culminante entre la Bat-Familia y el malvado alter ego Zur-En-Arrh de Batman (que habita el cuerpo del monstruosamente poderoso robot Failsafe). Cuando Jason intenta tender una emboscada al híbrido Zur/Failsafe, la máquina lo mata de un solo golpe.

Dado que “Batman nunca mata”, este acto activa la programación de Failsafe, anulando el control de Zur y apagando la máquina mientras Jason revive con una dosis de líquido Lazarus en su traje. Resulta que esta muerte y resurrección era el plan desde el principio, lo que significa que Jason Todd utilizó deliberadamente su propia muerte como arma para acabar con una versión malvada de Batman..

Relacionado

La muerte de Jason Todd no fue culpa de Batman, y Capucha Roja lo sabe

Caperucita Roja de Judd Winick finalmente da una explicación digna de lo que realmente hizo que el Joker lo matara, y encaja perfectamente con el personaje de Jason Todd.

Caperucita Roja reclama su muerte como Robin

¿Podrá Jason Todd finalmente seguir adelante?

Jason Todd nunca escapará del legado de su muerte a través de una encuesta de lectores en 1988. Desde su resurrección en 2005 Bajo la capucha roja En el arco, los creadores han luchado por definir el personaje de Red Hood; Al principio, era un villano “anti-Batman”, que empuñaba pistolas y no tenía miedo de matar. Interpretaciones posteriores lo probarían más bien como un agente deshonesto, que se ocupaba de trabajos que eran demasiado sucios para que incluso Batman pudiera involucrarse. No importa la interpretación, es más recordado como “el Robin que murió”, un legado que informa la culpa, la angustia y la inclinación por la violencia características de Jason.

Jason Todd regresa a Gotham como Red Hood en
hombre murciélago
#635, de Judd Winick, Doug Mahnke, Tom Nguyen, Alex Sinclair y Pat Brosseau, disponible ahora tanto en formato digital como en ediciones recopiladas bajo el nombre
Batman: Bajo Caperucita Roja
.

Jason Todd convertir su propia muerte en un arma es una elección valiente del autor y una forma de que Jason finalmente recupere su legado. El momento está lleno de simbolismo: la primera muerte de Jason marcó un giro decididamente oscuro para el tono de Batman en el futuro, mientras que esta segunda muerte promete redención tanto para Jason como para Bruce. En lugar de ser asesinado como un peón en una guerra entre Batman y el Joker, aquí Jason elige sacrificarse para destruir Zur/Failsafe en un acto que afirma el compromiso de Red Hood de proteger y preservar la dinámica más amable y moderna de la Bat-Familia.

El sacrificio de Red Hood confirma su nuevo papel en Gotham

¿Qué sigue para Jason Todd?

Mientras Jason comenzaba su segunda vida como el complemento asesino de Batman, hombre murciélago El número 148 marca la finalización de su largo viaje hacia el perdón tanto por parte de la Bat-Familia como por él mismo. Es un elemento narrativo espectacular que explica su personaje en la actualidad (el brusco y ciertamente violento “hermano mayor” de la Bat-Familia) y finalmente le permite escapar de la sombra de su asesinato hace tantos años al enfrentarlo. muerte en sus propios términos. La muerte de Jason Todd sigue siendo uno de los elementos definitorios del personaje, pero al convertirlo en un arma, Capucha roja convierte su momento más oscuro en una fuerza para el bien.

hombre murciélago #148 ya está disponible en DC Comics.

BATMAN#148 (2024)

  • Escritor: Chip Zdarsky
  • Artist: Jorge Jiménez
  • Colorista: Tomeau Morey
  • Rotulador: Clayton Cowles
  • Artistas de portada: Jorge Jiménez, Tomeau Morey

Source link