Durante una carrera alcista sin precedentes, los inversores centrados en las criptomonedas recaudaron y desplegaron miles de millones de dólares en capital. Pero ahora, los capitalistas de riesgo no solo están operando en un criptomercado bajista, sino que también están navegando por las consecuencias del colapso de FTX y el impacto potencial que tendrá en sus estrategias de inversión en el futuro.
La fundadora y socia general de Double Down, Magdalena “Mags” Kala, y el socio general de Dragonfly, Tom Schmidt, compartieron sus puntos de vista en la criptoconferencia de TechCrunch en Miami el jueves sobre lo que sigue en criptografía a raíz del drama de FTX.
Afortunadamente, cada uno de los dos cerró sus respectivos fondos este año: la firma de Schmidt cerró un vehículo de $ 650 millones “sobresuscrito” y Kala’s Double Down solo una semana antes de que todos los sucesos de FTX se derrumbaran.
Ambos dicen que ya habían planeado proceder con cautela en el despliegue de su capital, pero ahora aún más.
“Me preocupa el riesgo de contagio y que se caigan los demás zapatos”, dijo Schmidt, quien cuenta con varios intercambios en la cartera de su empresa. “Todavía estamos conteniendo la respiración y haciendo una pausa para reevaluar lo que haremos el próximo año”.
“Estoy más preocupado por los constructores que no ingresan al espacio, los constructores que abandonan el espacio y la falta general de apetito por LP en el futuro”, admitió.
Kala dijo que se siente afortunada de estar sentada sobre polvo seco a la luz del entorno macro actual.
“Muchos de los que recaudaron el año pasado no quieren tener que recaudar fondos nuevamente en 2023”, dijo. “Entonces, creo que veremos una desaceleración y una barra más alta para los proyectos”.
Schmidt dijo que ha estado desplegando “muy lentamente” el tercer fondo de su empresa.
“Tengo la reputación de ser crítico y profundizar para comprender lo que está sucediendo”, dijo. “Nuestra tesis a largo plazo es utilizar la tecnología para crear un nuevo conjunto de servicios financieros, un sustrato financiero. Y lo que estamos buscando son empresas que se ajusten a esa idea… con el mismo nivel de diligencia”.
Se ha citado una falta de diligencia con respecto a la debacle de FTX, y muchos se preguntan cómo el intercambio de cifrado logró recaudar tanto dinero a pesar de lo que Schmidt llamó “banderas rojas”.
“Lo que pasa con FTX y Alameda es que era tan increíble cuando lo escuchabas”, dijo. “Nunca fuimos fans. Se suponía que esto era de primera línea y tenía inversores de primera línea que los respaldaban, pero los números nunca tuvieron sentido. Si mirabas cuánto ganaban y cuánto gastaban en patrocinios y donaciones de estadios, nada tenía sentido”.
En opinión de Kala, toda la debacle destaca que “realmente se necesita descentralización”. Pero no le sorprende que muchos inversores hayan pasado por alto las llamadas señales de alerta.
“Desde el punto de vista de la diligencia, puede ser que veas lo que quieras ver”, dijo Kala. “En el momento en que puedes estar tan cautivado por la narrativa”.
Schmidt cree que los últimos años representaron una “anomalía” en la diligencia y el proceso de riesgo tradicional. Recuerda reuniones con fondos cruzados que respaldan a una empresa, en algunos casos desplegando 20 veces más capital que él, donde el inversionista claramente no tenía una comprensión fundamental de lo que estaba haciendo la empresa.
En general, cree que la regulación jugó un papel en la saga FTX.
“Ciertamente, la regulación podría haber ayudado. Fue este cierto entorno lo que los empujó a la costa”, dijo Schmidt. “Espero que veamos un mayor ajuste de actitud… Me gustaría ver que EE. UU. sea un líder en este frente”.
Para Mala, “nada ha cambiado” con respecto a los fundamentos básicos de las criptomonedas. Ella describió los esfuerzos del CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, en lo que respecta a la regulación como “más como un espectáculo de perros y ponis”.
“El verdadero cambio está ocurriendo con jugadores reales”, dijo. “Pero también la otra cosa que vemos con los capitalistas de riesgo es que poco a poco estamos teniendo este cambio de guardia que en realidad están bien informados. [about crypto.]”
Source link