Ícono del sitio La Neta Neta

Capital de riesgo corporativo de Big Tech 🤝 startups generativas de IA

Capital de riesgo corporativo de Big Tech 🤝 startups generativas de IA

A medida que la carrera por crear herramientas de inteligencia artificial generativa para la empresa se convierte en una batalla real, las grandes empresas tecnológicas están ocupadas empuñando sus armas más poderosas: las chequeras.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Hoy temprano, Typeface recaudó $ 100 millones a una valoración de $ 1 mil millones, solo unos meses después de una ronda de $ 65 millones en febrero. Es algo en lo que pensar considerando que la compañía se fundó en 2022. Pero a pesar de que una vez más estamos viendo rondas de riesgo rápido con valoraciones de unicornio, vale la pena señalar la lista de inversores en la ronda de Typeface.

Salesforce Ventures lideró la ronda. El gigante de CRM y la nube lanzó recientemente un fondo de $500 millones para invertir en nuevas empresas de inteligencia artificial generativa, por lo que su presencia en este acuerdo no es una sorpresa total, pero el pionero de SaaS tenía compañía: tanto Alphabet (a través de su brazo de inversión GV) como Microsoft (a través de su esfuerzo de inversión en M12) invirtió en Typeface.

Es un conjunto extraño de compañeros de cama: Salesforce y Microsoft tienen productos de CRM que compiten, y Microsoft y Alphabet compiten para elegir algunas áreas, búsqueda, software de productividad e infraestructura de nube pública.

La tabla de límites de Typeface genera una pregunta simple: ¿Dónde más están poniendo su dinero a trabajar los principales inversores de capital de riesgo corporativo (CVC)?

Para tener una idea de la situación, enumeré las ofertas de varias ramas de CVC históricamente activas de las principales empresas tecnológicas. Resulta que la ronda Typeface es divertida por su lista de inversores internamente competitiva, pero no es un caso atípico en lo que respecta a los dólares de Big Tech que fluyen hacia las cuentas de inicio. Las mayores están ocupadas estos días.


Source link
Salir de la versión móvil