El gobierno de EE. UU. Debe adoptar las monedas estables para mantener el dominio del dólar

Capital recauda $ 9 millones para su plataforma de financiación de “capital como servicio” basada en inteligencia artificial para nuevas empresas

En 2019, solo en EE. UU., más de 10.000 startups recaudó más de $ 133 mil millones en fondos de riesgo, con una gran proporción de esas inversiones de capital. Hoy, una empresa que está construyendo una plataforma para ayudar a las nuevas empresas a considerar rutas alternativas de financiación, específicamente opciones menos dilutivas que renuncian a menos o ningún capital en el proceso, anuncia una ronda de financiación propia para aumentar su actividad.

Capitalque ha construido una plataforma basada en inteligencia artificial llamada “Máquina de capital” que ingiere detalles sobre su empresa para proporcionar consejos sobre cómo optimizarla y luego proporciona financiamiento no dilutivo para ella, ha recaudado otros $ 9 millones, una “Semilla 2 ” que utilizará para seguir ampliando la funcionalidad de Capital Machine.

La financiación proviene de un interesante grupo de inversores. Está siendo liderado por AME Cloud Ventures (la firma de inversión dirigida por Jerry Yang, quien una vez fundó Yahoo), con la participación también de Future Ventures (el fondo de Steve Jurvetson), Greycroft, Wavemaker Partners, Partech y ángeles como Howard Morgan (de Rentech y First Round Capital) y Stuart Roden (ex presidente de Lansdowne Partners).

Muchos de estos son patrocinadores habituales: esta segunda ronda inicial se produce unos 8 meses después del lanzamiento de Capital con su primera financiación inicial de $ 5 millones.

Cuando Capital se lanzó en octubre pasado, también anunció $ 100 millones en su balance general para distribuir como préstamos.

Para ser considerado para el financiamiento de Capital, la puesta en marcha debe generar al menos $ 5 millones en ingresos recurrentes anuales. Los préstamos, a su vez, suelen oscilar entre $ 5 millones y $ 50 millones y vienen con tasas de interés de entre 5% y 15%, generalmente dentro de un día después de solicitarlo. Capital Machine actualmente tiene 25 estructuras de transacciones diferentes e itera a través de opciones que presentan las más interesantes según el candidato, y puede ir desde préstamos a plazo con pagos tradicionales de principal e intereses, hasta regalías y otros modelos que evitan la dilución.

Capital no ha revelado cuánto de esos 100 millones de dólares está ahora repartido, pero Blair Silverberg, el director general que cofundó la startup con Csaba Konkoly y Chris Olivares, dijo que la empresa ha estado mayormente “construyendo la Máquina del Capital” en los últimos 8 meses. También dice que sus usuarios tienen ventas anuales agregadas de $ 3 mil millones entre ellos, por lo que definitivamente hay clientes a bordo.

Silverberg también insinuó que en los próximos meses anunciará más noticias sobre fuentes de financiamiento a medida que continúa escalando, lo que parece que se está preparando para anunciar socios estratégicos, tal vez otros fondos o bancos, que se sumarán a ese grupo de inversión. así como.

Antes de fundar Capital, Silverberg trabajó en estrecha colaboración con Steve Jurvetson como inversor en DFJ (que el año pasado cambió su nombre a Threshold Ventures), y en esa capacidad obtuvo mucha experiencia con el modelo de inversión basado en acciones.

Sin embargo, esa no era una imagen del todo feliz: Silveberg pudo ver que por cada empresa que se financiaba, había muchas más que no podían ser consideradas, ya sea por el gran volumen o por las tesis de inversión que utilizan los capitalistas de riesgo, o algún tipo de “sesgo de inversión” como lo describió Silverberg.

Además de eso, incluso cuando había dinero disponible, los fundadores cedieron capital para tomarlo, en algunos casos tanto después de varios años y varias rondas de financiación que uno tenía que preguntarse si ese era siempre el mejor camino a seguir. .

Y finalmente, si bien siempre ha habido alternativas a la financiación de capital, muchas no parecen tener las rutas correctas para acceder a ellas porque son demasiado pequeñas. La deuda de riesgo ha sido manejada en gran medida por los grandes bancos y otras empresas institucionales y, por lo tanto, ha sido utilizada en gran medida por las nuevas empresas más grandes que estas empresas más grandes consideran.

Su idea era utilizar los avances de la inteligencia artificial, el software como servicio y el aumento del interés (y, agregaría, confianza) en fintech y la ejecución de servicios financieros en línea para crear algo que pudiera brindar a los fundadores y directores financieros de nuevas empresas más pequeñas. una alternativa a considerar, que tuvo en cuenta el hecho de que, bien hecho, podría ser beneficioso para los financistas y los financiadores.

“Una empresa de tecnología no significa instantáneamente una empresa riesgosa en estos días”, dijo Silverberg. “Es fascinante para nosotros que las empresas de tecnología no hayan tenido las herramientas para dividir sus opciones de financiamiento. Pero el costo del capital puede ser la ventaja clave para una empresa”.

Inicialmente, el objetivo ha sido apuntar a las empresas de tecnología, ya que estos son los destinatarios más típicos de las inversiones de capital de los capitalistas de riesgo, pero Silverberg dijo que la imagen es más grande que eso.

“Capital Machine está muy generalizado”, dijo sobre las capacidades analíticas de la plataforma y, por lo tanto, sus objetivos de clientes. “Podemos mirar flotas de barcos mercantes o una agencia de seguros o una empresa SaaS o una propiedad de medios. Podemos mirar y entender cualquier negocio. Pero hemos descubierto que existe el mayor malentendido cultural entre aquellos que comenzaron su vida con el respaldo de una empresa”.

Dijo que miles han aprovechado la Máquina para obtener información, que es gratuita (de hecho, los datos son útiles para Capital Machine, independientemente de que continúe aprendiendo más sobre las empresas cada vez que se usa). Pero en la práctica, el grupo de quienes toman préstamos es más pequeño y generalmente se divide 50/50 entre quienes toman deuda de capital para cumplir con todos sus requisitos de financiamiento y quienes lo toman en combinación con otros tipos de financiamiento, incluido el financiamiento de capital. .

Es una idea interesante atraer a los apostadores ofreciendo información gratuita sobre cómo le está yendo a su startup como negocio, aunque también plantea algunas preguntas. ¿Cómo se asegura Capital de que el sistema no esté sesgado a favor de demasiadas inversiones, ya que al fin y al cabo la financiación es la forma de rentabilizar el negocio, incluso de aquellas empresas que pueden no tener grandes perspectivas a medida que crecen? ¿Y cómo explica el otro tipo de salud del que normalmente se habla en las empresas, en torno a la cultura y qué tan bien se está liderando? Como hemos visto antes, a veces una empresa puede optimizar para el crecimiento, pero otros problemas como la cultura laboral tóxica, los problemas regulatorios u otras condiciones son su ruina.

Dado que aún es pronto para Capital, aún es demasiado pronto para decir cómo podrían resolverse estas preguntas y posibles problemas. Silverberg señala que es “selectivo” en cuanto a dónde asigna el capital en última instancia, por lo que la implicación es que se calculan sus saltos.

Mientras tanto, es un tanto irónico que Jurvetson, que evitó hacer acuerdos para empresas de Internet y empresas mientras estaba en DFJ, ahora respalde a una empresa SaaS que ofrece esencialmente un servicio B2B.

“Desde la década de 1990 he evitado la mayoría de las categorías de inversión tradicional, como Internet y software empresarial”, admitió en una entrevista. “Oh, otro minorista o intercambio B2B. Hay demasiados clones, así que cambié a nanotecnología y otras áreas y las delegué a mis socios”.

Pero a pesar de que él sabe y parece gustarle mucho a Silverberg: “Nos conocemos y hay un alto grado de confianza allí”, dijo. “Es una relación comercial profunda”. — también a través de sus años de inversión también vio las disparidades del modelo y decidió que era hora de respaldar una alternativa.

“Estaba tratando de poner mi dedo en lo que es tan empoderador de traer capital sin fricciones a empresas que no aparecen en mi pantalla de radar”, dijo. “Actualmente, los dólares de capital de riesgo fluyen hacia una pequeña cantidad de empresas que absorben demasiado capital y, por parte de los inversores, la decisión se basa demasiado en una hoja de cálculo de Excel. Es la peor estrategia”.

La idea de aplicar una pieza de software nueva e inteligente para arreglar eso es solo una buena idea de negocios, agregó, que tiene mucho potencial para extenderse también a ofrecer una gama de otros servicios financieros a las nuevas empresas. “Cuanto más centrado en el software [the solution] es, cuanto mayor sea el margen de maniobra que tiene. Es enorme y luego es solo, ¿pueden ejecutar?”

Esa puede haber sido la pregunta sobre cómo se financian las empresas emergentes en general, pero también es la gran pregunta para Capital, que no es el único que ha identificado la oportunidad de sentarse junto a los capitalistas de riesgo como una alternativa para la financiación de empresas emergentes. Otros que también han recaudado dinero para construir sus propias plataformas de financiamiento no dilusivo incluyen Clearbanc, que recientemente modificó su modelo específicamente para ayudar a las nuevas empresas que luchan en tiempos de Covid-19 con su pista; Capital más ligero; Volador dirigido a empresas de comercio electrónico; y muchos más.


Source link