Si alguna vez dejó un trabajo, es probable que haya dejado su plan 401 (k) junto con él.
Y, si usted es como muchos estadounidenses y cambia de trabajo cada pocos años, podría tener varios planes 401 (k) distribuidos en varias empresas, haciendo lo suyo.
Muchos de nosotros no nos enfrentamos a la molestia de intentar consolidar cuentas, lo que puede provocar la pérdida de dinero durante muchos años.
Ingrese Capitalizar. La startup con sede en Nueva York tiene como objetivo abordar este mismo problema con una plataforma que, según afirma, hace que sea prácticamente sencillo localizar cuentas 401 (k) extraviadas, seleccionar y abrir cuentas de jubilación individuales (IRA) y consolidar planes de jubilación, de forma gratuita.
Y acaba de recaudar $ 12.5 millones en una ronda de Serie A para ayudar a hacer crecer esa plataforma. Canapi Ventures lideró la ronda, con la participación de patrocinadores existentes, incluidos Bling Capital, Greycroft, RRE Ventures y Walkabout Ventures.
Gaurav Sharma, nacido en Australia, cofundó la empresa después de años de trabajar en finanzas tradicionales.
“Si bien disfruté de la inversión, comencé a despegar las capas y vi una gran cantidad de problemas en todo el sistema con el mercado 401 (k)”, recuerda. “Uno de ellos es que nuestras cuentas están vinculadas a nuestros empleadores”.
Sharma dijo que alrededor de un tercio de las personas que cambian de trabajo terminan cobrando sus planes 401 (k) y pagando las multas correspondientes.
“Otros varios millones lo dejan atrás por un período prolongado de tiempo, en última instancia porque es complicado mover el dinero”, dijo.
Sharma se asoció con el CTO Chris Phillips a fines de 2019 para formar Capitalize, que luego recaudó una ronda inicial de $ 2 millones en marzo pasado liderada por Bling Capital. Desde su lanzamiento formal en septiembre pasado, la plataforma de reinversión ha procesado casi $ 10 millones en volumen.
“Hubo muchos despidos durante el verano del año pasado como resultado de la pandemia”, dijo Sharma. “Así que muchos de nuestros primeros usuarios mientras estábamos en beta eran personas que se habían visto afectadas por esos despidos”.
Tenía curiosidad por saber en qué se diferencia la oferta de Capitalize de los servicios que brindan los asesores financieros. Según Sharma, la diferencia radica en el proceso y los requisitos de elegibilidad.
“Si tiene un asesor, él lo ayudará a hacer algo de esto, pero de una manera realmente manual, mientras que hemos creado una plataforma en línea para ayudar a los consumidores a encontrar y consolidar cuentas de jubilación”, dijo Sharma a TechCrunch. “Y, por lo general, es necesario tener unos cientos de miles en activos para incluso conseguir un asesor”.
Esa fue una de las cosas que motivó a Sharma.
“Ya sea que tenga $ 500 o $ 500,000 en activos, lo ayudaremos”, dijo.
Como se mencionó anteriormente, el servicio de Capitalize es gratuito para los consumidores, que pueden ir al sitio y dejar que la empresa administre el proceso de consolidación por ellos. Si necesitan abrir una IRA, la plataforma también puede ayudarlos a hacerlo.
“Les ayudamos a comparar las IRA de los principales proveedores de tecnología financiera y las instituciones establecidas”, explicó Sharma. Si Capitalize ha forjado una relación comercial con uno de esos proveedores, es compensado por ellos por la referencia en un modelo similar a NerdWallet, Policygenius y Credit Karma.
Y si ya tienen una IRA, Capitalize aún ayudará con la consolidación.
Capitalize también ofrece a los empleadores un servicio gratuito de desvinculación para ayudar a los empleados que se van a “desplazarse rápidamente en el momento del cambio de trabajo”, dijo Sharma.
“Esto también es excelente para el empleador, que puede ahorrar dinero en tarifas administrativas y reducir el riesgo fiduciario”, agregó.
El socio de Canapi Ventures, Jeffrey Reitman, dijo que su fondo de riesgo fintech, que tiene alrededor de 43 bancos como LP, se sintió atraído por una serie de cosas sobre el equipo y la plataforma de Capitalize.
En primer lugar, describió a Sharma como “uno de los mejores directores ejecutivos en etapa inicial” que ha visto en lo que respecta a la contratación, la creación de empresas y la toma de decisiones.
Canapi también hizo que uno de sus vicepresidentes y miembros de la familia probaran el producto en su formato beta inicial.
Dijeron, según Reitman, que la plataforma “funcionó como magia y eliminó mucha fricción en el proceso”.
“Entonces, cuando tienes un miembro del equipo que tiene una reacción tan fuerte, eso es un validador de lo que puede ser a escala”, dijo a TechCrunch. “Eso hizo que fuera un poco obvio para nosotros”.
Además de sentirse atraído por el enfoque “impulsado por la misión” de la compañía, Reitman señaló que alrededor del 80% de su base de LP bancario existente tiene IRA y productos de cuentas de jubilación individuales existentes.
“Muchos de ellos son de naturaleza digital, creemos que debería haber muchas sinergias entre lo que los bancos están tratando de lograr a medida que digitalizan aún más su suite de productos y lo que Capitalize busca lograr para reducir la fricción para la mayor cantidad de personas posible en ese proceso.”
De cara al futuro, Capitalize planea utilizar su nuevo capital para refinar y optimizar su producto y continuar invirtiendo en tecnología.
Source link