Al Capitán América y Kingpin se les ofrece la oportunidad de postularse para presidente de los Estados Unidos, y ambos tienen exactamente la misma reacción.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Reinado del diablo #6!
Ambas cosas Capitan America y el Piedra angular están de acuerdo en un punto sorprendente: ninguno de los dos quiere ser presidente de los Estados Unidos, aunque ambos han admitido haber considerado seriamente la idea. Wilson Fisk y Steve Rogers provienen de entornos notablemente diferentes y sus vidas han seguido caminos diferentes, pero ambos personajes saben lo que significa ejercer un poder fenomenal. Pero en Reino del diablo #6Kingpin revela exactamente en qué se diferencia su negativa a la presidencia de la de Steve Rogers.
En Reino del diablo, Kingpin usa sus poderes como alcalde de Nueva York para prohibir efectivamente a todos los superhéroes dentro de los límites de la ciudad. Inmediatamente, la ley entra en vigor y los Thunderbolts capturan a numerosos superhéroes, incluidos los miembros de los Cuatro Fantásticos, el Caballero Luna y otros, pero un pequeño grupo de Vengadores (incluido el Capitán América) escapa y conspira para derrotar a Kingpin y deponerlo como alcalde. Después de que Daredevil y Elektra finalmente derrotaron a Kingpin, el (ahora ex) alcalde de Nueva York es detenido y llevado a una instalación segura por sus aliados y su hijo.
“Por supuesto que trabajarías para nosotros”, dice uno de los posibles manipuladores de Fisk. “Te guiaríamos en cuestiones políticas aburridas… pero este es el trato: serás presidente, trabajarás para Una y para mí, y serás un hombre libre”. El manejador de Fisk extiende una mano y Kingpin la sacude… antes de apretar y presumiblemente romper la mayoría de los huesos de dicha mano. “Un Fisk no se inclina ante nadie” la narración de Kingpin informa al lector mientras lucha para salir de la habitación. Le dice a su hijo que informe a la ciudad que lo mató, convirtiéndolo así en el nuevo Kingpin, antes de irse de Nueva York con su esposa.
En Capitán América #250, Steve Rogers fue invitado por miembros del Nuevo Partido Populista para ser su candidato y postularse para presidente. A diferencia de Kingpin, el Capitán América habría sido bienvenido por los votantes estadounidenses; es un héroe de guerra y un vengador que ha salvado al país y al mundo en numerosas ocasiones. Aún así, el Capitán América rechaza memorablemente la presidencia; en su discurso, admite que no puede defender el Sueño Americano mientras trabaja en el gobierno y que serviría mejor a la nación permaneciendo en su posición actual.
Parece que ni Kingpin ni el Capitán América se sienten cómodos con que otros controlen sus decisiones, pero por razones muy diferentes. El Capitán América prefiere que otros tengan el poder, mientras que Kingpin quiere todo el poder para sí mismo. Mientras que la Piedra angular tal vez nada le gustaría más que ser presidente sin ningún controlador, Capitan America preferiría continuar su labor sobre el terreno que en el Despacho Oval.