Capitán América (Sam Wilson): Explicación del origen y los poderes del héroe de Marvel

Capitán América (Sam Wilson): Explicación del origen y los poderes del héroe de Marvel

A medida que la MCU se acerca lentamente al lanzamiento de Capitán América: Un mundo felizahora es un mejor momento que nunca para familiarizarse con Sam Wilson Capitán América. Si bien el personaje ha existido durante casi 60 años, su mandato como Capitán América ha sido comparativamente corto pero significativamente más impactante. A pesar de las críticas abrumadoras e injustas que recibe Wilson, todavía sirve como un Capitán América perfecto.

Sam Wilson tiene una gran importancia histórica para Marvel Comics. Debutando apenas un año después de Black Panther, Falcon fue el segundo superhéroe negro de Marvel. Cuando Stan Lee presentó a Wilson por primera vez, el prolífico escritor expresó su deseo de mantener sus historias actualizadas con los importantes movimientos sociales.

Décadas después, Sam Wilson tiene un nuevo propósito: mostrar a la gente, tanto dentro como fuera de la página, una perspectiva diferente de un héroe estadounidense. con sus propias luchas y sueños únicos. Pero antes de que los lectores puedan explorar plenamente los valores modernos del Capitán América, primero deben conocer al personaje.

Explicación del origen de Sam Wilson como héroe de Marvel y su papel como sucesor de Steve Rogers

El debut de Sam como Falcon: Capitán América #117 – Escrito por Stan Lee; Arte de Gene Colan

A diferencia de Steve Rogers, Sam Wilson no tiene suero de súper soldado corriendo por sus venas. En cambio, la mayoría de los aumentos físicos de Sam provienen de mejoras cibernéticas y mecánicas en su traje. Sin embargo, eso no quiere decir restar importancia a su refinada destreza física y su dominio de las artes marciales y las acrobacias. Por supuesto, sus habilidades trapecistas son, con diferencia, su mayor habilidad; Curiosamente, también se reconsideró que Sam tiene una conexión telepática con todas las aves, aunque esto ha tenido un impacto limitado en el personaje, especialmente en su papel del Capitán América, después de asumir el papel de sucesor de Steve Rogers.

¿Disfrutando de Sam Wilson como Capitán América? Échale un vistazo en estas series de cómics

Título:

Equipo creativo:

Estado de la serie:

Caza de sangre #1-5

Escrito por JedMackay; Arte de Pepe Larraz

Miniserie (completada)

Sam Wilson: Capitán América

Escrito por Greg Pak y Evan Narcisse; Arte de Valentín De Landro y Eder Messias

Serie completa (lanzamiento el 1 de enero)

Un mundo bajo perdición

Escrito por Ryan Norte; Arte de RB Silva; Coloreado por David Curiel

Serie completa (lanzamiento el 12 de febrero)

Después de ganar el traje y el escudo Star-Spangled, Parte del arco inicial de Sam Wilson como Capitán América implicó aprender a usar sus nuevos poderes y adaptarse a sus nuevas responsabilidades. como lo había hecho Steve Rogers. Sam se dio cuenta de que no era Steve y, en cambio, se inclinó por usar el impulso y la maniobrabilidad de su traje para lograrlo. Golpes puntuales potenciados mientras estás en el aire. El poder físico y la aparente gracia de Wilson lo convierten en un personaje entretenido de ver en una pelea, pero lo que hace que este héroe sea más importante es lo que representa.

Sam Wilson lucha contra las amenazas a la democracia con aún más urgencia como el Capitán América original

El debut de Sam en el Capitán América: Capitán América #25– Escrito por Rick Remender; Arte de Carlos Pacheo, Mariano Taibo y Dean White

Tanto en los cómics, como en el MCU y en el mundo real, Sam Wilson ha sido demasiado examinado por su mandato como Capitán América. A diferencia de Steve Rogers, el valiente modelo del tradicional sueño americano, Sam Wilson es el rostro de una comunidad marginada, que a menudo se ve privada del acceso a ese mismo sueño. Wilson se somete a un estándar diferente y siempre tiene que demostrar su valía. Representa la lucha que debe afrontar un número abrumador de estadounidenses para demostrar que son “dignos” de ser ciudadanos.

Sam Wilson se convirtió oficialmente en el próximo Capitán América en
Capitán América #25.
Después de frustrar el complot de Armin Zola para desatar un arma nuclear, Wilson fue celebrado como un héroe, mientras que Steve Rogers quedó envejecido y demasiado débil para sostener su escudo. Rogers apodó oficialmente a Sam Wilson “Capitán América”, dejando a su antiguo compañero a cargo de los niveles rampantes de corrupción profundamente enterrados en agencias gubernamentales como SHIELD. Al igual que su aparición en
Capitán América: Un mundo feliz
el mayor enemigo de Sam Wilson siempre ha sido la opresión institucionalizada y la conspiración.

Dicho eso, Wilson demuestra su valía todos los días, enfrentándose a las mismas amenazas a la democracia contra las que Rogers ha estado luchando durante años.. Actualmente, la atención de Sam se ha centrado en los asuntos internacionales. Después de perseverar a través del caza de sangreEn la noche interminable, el Capitán América ahora debe liderar a los Vengadores a través del ascenso del gobierno global del Doctor Doom. En particular, Sam Wilson y Steve Rogers, los dos mejores Capitán América, tuvieron que formar equipo no hace mucho para derrotar al Nómada y al Lobo Blanco.

Sam Wilson como Capitán América significa mucho más que Steve Rogers en la era moderna

El futuro de América

Sam es más que simplemente el “Capitán América Negro”, es un símbolo del potencial de Estados Unidos, tal como lo es Steve Rogers. El Capitán América de Rogers representaba una versión idealizada de su país que protegía a su pueblo de las crueldades del mundo. El Capitán América de Wilson refleja el estado moderno de Estados Unidos, guiando a sus conciudadanos a través de una era de odio sin precedentes y opresión sistemática. Sam Wilson ha tenido que trabajar más duro que nunca Rogers, superando su falta de poderes y escrutinio público; él es lo que se supone que es el Capitán América, un símbolo de esperanza.

Relacionado

“Si quieres nuestra sangre, pagarás por cada gota”: Marvel acaba de confirmar por qué Sam Wilson es el Capitán América perfecto

Steve Rogers eligió a Sam Wilson para ser el Capitán América, y ahora en Blood Hunt #3, Marvel ha confirmado que esta fue la elección perfecta.

Afortunadamente, la recepción general de los fanáticos a la carrera de Wilson como Capitán América es lo más cercana a la recepción positiva a Miles Morales como Spider-Man. Sam Wilson no es sólo un suplente inclusivo, es un héroe excepcional con el mismo destello y estilo que cualquier otro Vengador. Ha sido un líder muy respetado y en el que los otros Vengadores pueden confiar. Ha liderado con éxito a sus equipos a través de atrocidades y apocalipsis, y cada vez se mantiene firme como símbolo de esperanza e inspiración para aquellos que sienten que no tienen poder. Como Capitán América: Un mundo feliz se acerca su debut, espere cosas aún mejores de Sam Wilson.

Capitán América

El Capitán América La franquicia es un pilar crucial del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), y narra el viaje de Steve Rogers, un joven frágil transformado en el súper soldado Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial. La franquicia sigue sus batallas contra HYDRA, su adaptación a los tiempos modernos y su liderazgo en los Vengadores. La trilogía es elogiada por su intriga política, desarrollo de personajes y contribuciones significativas a la narrativa general del MCU.


Source link