En el último número de Punisher de Marvel Comics, se ha puesto un nuevo enfoque en la infancia de Frank Castle y su amor por el Capitán América.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Castigador #2
En el último número de Marvel Comics’ Castigadoruna poderosa nueva conexión entre Frank Castle y Capitan America se le da un gran protagonismo. Si bien Punisher puede tener un nuevo rol trabajando con la Mano, este nuevo número se sumerge en su pasado, revelando la oscuridad que Frank llevaba cuando era niño. Sin embargo, está comprobado que Punisher siempre ha sido una sombra oscura que refleja al propio Steve Rogers.
En el pasado, Marvel Comics ha hecho fuertes implicaciones de que Frank Castle tiene un mayor nivel de respeto por el Capitán América que cualquier otro héroe. Si bien Punisher se unió al lado del Capitán América en el primer Guerra civil, sus tácticas letales vieron al Capitán América golpearlo y echarlo (con Castle negándose a contraatacar). También ha habido otros momentos en los que Castle ha recomendado a Rogers como un mejor héroe y modelo a seguir, en lugar de él mismo, ya que nunca consideró sus métodos como heroicos.
Ahora, el nuevo Castigador #2 de Jason Arron, Jesús Saiz y Paul Azaceta presenta una mirada al pasado de Frank Castle cuando era solo un niño. Parece como si Frank buscara castigar a los que hicieron mal mucho antes de que la mafia matara a tiros a su esposa e hijos. A los 12 años, Frank estaba profundamente perturbado, traía a casa libros sobre heridas de guerra y decapitaciones, al tiempo que escondía cargadores de armas debajo de su cama, dibujaba calaveras en sus cuadernos y muchas cosas más inquietantes. Incluso se revela que el joven Castle mató a un hombre en secreto. Sin embargo, a pesar de toda esa oscuridad, se ve al futuro Punisher con una camiseta del Capitán América. Esto implica que Steve Rogers siempre ha sido el héroe de Punisher, y su legado supuestamente sirvió como una influencia central que convirtió a Frank en un buscador de justicia letal (en lugar de un asesino en masa absoluto).
Como confirma este nuevo número, Punisher siempre ha idolatrado al Capitán América. Dicho esto, la oscuridad inherente de Frank distorsionó su futuro, convirtiéndolo en un reflejo más oscuro de Rogers. En lugar de ser como el Centinela de la Libertad cuando creció, Frank está dispuesto a ir más allá de lo que el Capitán América llegaría, el asesinato de su familia consolida su oscuridad después de su carrera como soldado. Habiéndose unido a la Mano como su nuevo avatar para su demonio conocido como la Bestia, la Mano ha traído de vuelta a su esposa María de entre los muertos, supuestamente prometiendo traer de vuelta a sus hijos en un futuro cercano también. Además, la suma sacerdotisa de la Mano confirma sombríamente que en su búsqueda del Rey de los Asesinos, naturalmente miraron primero a América.
Si bien al Capitán América podría no gustarle ver cómo defiende los valores más idealistas de la nación, parece que Punisher encarna los aspectos más oscuros y violentos de Estados Unidos que, lamentablemente, existen. Dicho esto, ¿quién sabe en qué se habría convertido Frank si el Capitán América no hubiera sido su héroe? Sirviendo como su sombra oscura, está claro que Punisher se ha atado intrínsecamente a Capitan America avanzando en el Universo Marvel. Quizá sea esa influencia la que consiga Castigador de su alianza con la Mano en los asuntos por venir.