Capitán Marvel Compositor Pinar Toprak habla Creando el puntaje para Stargirl de DC

La compositora Pinar Toprak hizo olas en 2018 cuando se anunció que marcaría Marvel Studios ‘ Capitán Marvel, algo que la convirtió en la primera mujer en obtener una gran película de superhéroes, pero si bien fue un gran logro, está lejos de ser la primera incursión de Toprak en el mundo de los superhéroes. También proporcionó el puntaje para varios episodios de SYFY Criptón y contribuyó con música adicional para Liga de la Justicia. Ahora, Toprak está haciendo música hermosa para superhéroes una vez más con su partitura para la próxima serie de DC Universe, Niña estrella.

La serie, que se estrenará el lunes 18 de mayo en DC Universe y luego tendrá su debut en la red en The CW al día siguiente el martes 19 de mayo, sigue a Courtney (Brec Bassinger), estudiante de segundo año de secundaria mientras se muda a Blue Valley , Nebraska después de que su madre (Amy Smart) se case con Pat Dugan (Luke Wilson) e inspira a un grupo improbable de jóvenes héroes para detener a los villanos del pasado. Ayudar a contar la inspiradora historia de Courtney será el puntaje de Toprak, que en sí mismo es un poco único. ¡Toprak calificó la serie usando una orquesta para cada episodio de la serie, creando música épica que se ajusta a una superheroína épica!

entrevista de stargirl pinar toprak
(Foto: Myra Vides / DC Universe)

ComicBook.com recientemente tuvo la oportunidad de hablar con Toprak sobre su trabajo en Niña estrella, su consejo a los aspirantes a compositores, e incluso qué superpoder desearía si pudiera tener uno. Sigue leyendo para nuestro chat con Toprak a continuación.

Stargirl de DC debuta en DC Universe el lunes 18 de mayo y en The CW el 19 de mayo.

ComicBook.com: Capitán Marvel Es probablemente una de mis películas favoritas. Resoné mucho con esa película, y creo que una buena parte de eso también proviene de la experiencia de sonido. Entonces, cuando escuché que estabas haciendo Niña estrella, mi fanática de la música saltó. ¿Qué te atrajo a Niña estrella?

Pinar Toprak: Bueno, Geoff Johns, quien fue el creador del programa, se acercó a mí y fue obvio porque soy un gran admirador de Geoff Johns y todo lo que ha hecho. Nos conocimos y aprendí más sobre Courtney, el personaje, que lleva el nombre de su hermana que falleció en un accidente aéreo.

La forma en que estaba hablando sobre el personaje y lo que estaba imaginando para el programa, realmente me conmovió. Obviamente, me encanta este género para empezar. Por lo tanto, fue obvio y trabajar con Geoff fue solo una de las mejores experiencias de mi carrera, para ser honesto.

¿Sabías mucho sobre Stargirl como personaje de los cómics antes de reunirse con Geoff?

En realidad no lo hice. Sabía sobre el nombre, pero realmente no sabía dónde estaba parada en el mundo. Era solo una vaga conciencia, pero no muy detallada.

Cuando estaba mirando Niña estrella proyectores, una de las cosas que me llamó la atención es que tiene un puntaje único. Creo que leí esto, que cada episodio tiene su propia partitura con la orquesta. Siento que eso le da a cada episodio casi su propia sensación épica.

Si. Fue realmente importante La primera reunión en persona que tuve con Geoff, me estaba mostrando algunas ideas preliminares. Esto es antes de que incluso dispararan al piloto. Estaba hablando con él sobre lo que estaba imaginando para el sonido y el estilo que estábamos buscando. No es muy común que los programas de televisión tengan orquesta en vivo para cada episodio. Definitivamente es una hermosa bendición y un regalo, para ser honesto, que no se regala a menudo.

Cuando escuché el estilo, le dije: “Realmente necesitamos ese toque humano. Sí, esto podría hacerse con la computadora, podemos tener maquetas hermosas y cosas así, pero tenía que tener este elemento atemporal”. El estilo de escritura que estaba buscando también era … Definitivamente, hay algunos elementos sincronizados, elementos futuristas y elementos de diseño de sonido que también entran en juego.

Pero la mayor parte es casi como Regreso al futuro tipo de estilo Queríamos tener ese tipo de escritura estadounidense, suburbana e intemporal. La escritura de acción, en su mayor parte … Hay algunas devoluciones de llamada realmente tradicionales en el estilo de escritura. Por eso lo lancé para ver si realmente podíamos tener una orquesta y Geoff lo hizo posible para nosotros. Entonces, estoy increíblemente, increíblemente agradecido. Definitivamente hizo una diferencia.

Definitivamente, hay una calidez en la música que llega a través de una orquesta en vivo en lugar de, como dijiste, esos elementos más informatizados. Esto va a sonar terrible, pero es como escuchar un disco versus escuchar un CD. Hay un calor en ello.

Absolutamente.

Definitivamente sale en el curso de cada episodio y es hermoso.

Gracias.

Cuando mencionaste los elementos más tradicionales, ¿había alguna pieza de música tradicional en particular o estilos tradicionales específicos, o artistas, que tenías en mente cuando tratabas de incluir eso en la partitura?

Hablamos bastante sobre Regreso al futuro. Alan Silvestri. Eso entró bastante en la discusión. Me encanta ese puntaje. Alan Silvestri. Viste a los cribadores. Entonces, se puede decir, es un espectáculo bastante cinematográfico.

Hay imágenes generadas por computadora en todo. Es un espectáculo muy cinematográfico. Queríamos que cada episodio se sintiera como esta experiencia cinematográfica y cinematográfica. Quería hacerlo sonar lo más parecido a un televisor posible si eso tiene sentido. No es que tenga nada de malo. Es solo que quería que sonara grande y épico cuando necesitaba llegar a esa sensación.

¿Hay una secuencia específica en el programa en general o un episodio específico que, desde tu punto de vista como compositor, es tu cita entre comillas, “favorita” o una que crees que realmente ejemplificó que, “Vamos a darle algo épico para tomarlo como un un poco fuera de esa pequeña pantalla?

Bueno, definitivamente se vuelve más y más épico a medida que avanza. Los últimos dos episodios, especialmente, son silenciosos, lo cual no voy a regalar. Creo que cada vez que han tenido un nuevo personaje emergente y tienen sus propias historias de origen, todo fue muy emocionante, porque ¿cuál es el sonido de esa persona? ¿Qué hace ese personaje?

Cada episodio tenía su propia forma única de … Realmente me acerqué a cada uno como una película propia. Obviamente, hay continuación y conexiones en todo momento, pero no puedo elegir una. Pero cerca del final, definitivamente, hay algunos momentos bastante épicos. Los últimos dos episodios.

También hiciste el puntaje para Capitán Marvel. Sé que la televisión es un poco diferente a la situación de la gran película. ¿Cómo fue trabajar en el sonido de Niña estrella diferente que Capitán Marvel? O, si no fue terriblemente diferente, ¿de qué manera fue similar?

La escritura es escritura. El proceso de composición, el proceso real de creación que surge con temas, ideas y el arte de escribir en sí, es el mismo sin importar para qué medio esté escribiendo. En términos del proceso general, tenemos 13 episodios para contar una historia y esa es solo una forma diferente de evolucionar. Tenemos mucho tiempo para desarrollar personajes, a diferencia de tener dos horas para contar la historia. El ritmo es bastante diferente.

El proceso en general también es bastante diferente, pero Geoff me dio … Simplemente teníamos una gran comprensión de lo que teníamos que hacer. Así que esa libertad y esa confianza que él dio, y el apoyo, fue una maravilla para trabajar. Capitán Marvel, Soy un gran admirador de todo y de todo Marvel y DC. Crecí con ambos, así que, para mí, fue un sueño hecho realidad ser parte de ese universo. Es una de esas experiencias donde me pellizcaba todos los días que esto realmente estaba sucediendo.

Una de las cosas que realmente me llamó la atención, y tal vez soy la única persona que ve esto porque, como tú, amo Marvel y DC. Tengo toda mi vida Una de las cosas que realmente me llamó la atención es que, de una manera muy real, el Capitán Marvel, Carol y Stargirl, Courtney, están en cierto sentido en un lugar similar cuando los conocemos. Los dos están entrando en lo suyo. Ambos están aprendiendo lo que significa ser su propio héroe y encontrando su identidad. ¿Hubo algo sobre la similitud en esos dos personajes que te ayudó a crear el sonido para Niña estrella?

Tienes toda la razón acerca de llegar a lo suyo, pero realmente intenté separar las experiencias y mi proceso de pensamiento con ambos y realmente tratar a todos, cada proyecto y cada personaje como algo propio en lugar de tratar de encontrar similitudes, si Eso tiene sentido. En mi cerebro cuando compartimento, separo cosas, trabajo mejor. Pero definitivamente hay similitudes. Absolutamente.

En términos de cuánto tiempo te llevó crear la música para Niña estrella, ¿cuál fue la línea de tiempo para eso? ¿Cuánto tiempo te llevó construir ese sonido?

Bueno, estoy tratando de recordar. El piloto, en general, siempre tarda un poco más que el resto de los episodios porque una vez que tenemos el sonido establecido, todo se mueve un poco más rápido. Trabajé en la serie durante varios meses. El tema y la suite. Por lo general, cuando comienzo a escribir un proyecto, y lo hice para Capitán Marvel También, escribo un conjunto de temas e ideas solo para hacer que la pelota ruede con los showrunners o, si es una película, para los cineastas. Entonces, todos están familiarizados con el tema, están de acuerdo y, en general, “Bien, ¿estamos viviendo en un mundo más orquestal o híbrido? ¿Cuál es la paleta de sonido?” Eso fue el verano pasado. Una vez que se aprueba, nos ponemos en marcha con cada episodio.

Teniendo experiencia como músico, sé que por mi propia experiencia y experiencia con las personas con las que trabajé, cada persona involucrada en la música tiene su favor hacia las personas que los inspiran. Para mí, como flautista, siempre fue James Galway. ¿Qué compositores considerarías que son tus favoritos o los que realmente te inspiran?

Hay pocos que nunca cambian y luego hay muchos que descubro todos los días, lo cual es algo hermoso. Al crecer, música de Ennio Morricone, John Williams, Jerry Goldsmith, John Berry. Realmente me afectaron y definitivamente hicieron crecer mi amor y pasión por su composición cinematográfica.

Luego, a lo largo de los años … Por ejemplo, cuando hice mi tesis de maestría, hice mi tesis sobre John Corigliano, que es principalmente un compositor clásico de conciertos, pero hizo algunas películas. Uno que llamó El violín rojo, que también ganó el Oscar, me había afectado tanto que quería sumergirme más en su música. Fue un momento en mi vida donde fue muy inspirador.

Luego repertorio clásico en general. Estudio puntajes regularmente. Soy un gran fanático de Mahler, fanático de Elgar, la lista sigue y sigue. Por lo tanto, trato constantemente de descubrir y la mayoría de lo que encuentro es que ha habido momentos de mi vida en los que descubro cosas diferentes. Cuando estaba estudiando, digamos, el segundo de Mahler cuando estaba en la escuela, hace 20 años, tenía una comprensión muy diferente de esa pieza que ahora.

Vuelvo, escucho y trato de entrenar mi oído, porque creo que nuestros oídos son el instrumento más importante. Si no podemos escucharlo, realmente no podemos crearlo. Entrenando nuestro oído y experimentando tantos estilos diferentes como sea posible. No se trata solo de partituras clásicas y cinematográficas. El jazz es una gran parte de mi vida. Me encanta escuchar jazz y música del mundo. Tengo un poco de ADD musical, así que escucho todo.

Si tuviera algún consejo para alguien que quisiera seguir sus pasos y comenzar a componer para películas y televisión, ¿cuál sería ese consejo?

Persistencia, disciplina, paciencia y trabajo duro. Hay una gran lista de cosas. Creo que lo primero es creer realmente en ti mismo y esto es lo que quieres hacer con tu vida. Haz que sea tu misión y cada día haz algo que te acerque a esa misión. Eso implica varias cosas obviamente.

Mejorando su oficio, no solo la maestría musical, sino que en estos días eso también equivale a tecnología. Mejorando las relaciones, siendo organizado, obteniendo una buena ética de trabajo y trabajo en red. Realmente sabiendo que esto es un maratón y lleva un tiempo. antes de Capitán MarvelHe hecho 40 películas. Tomó 20 años para mi éxito de la noche a la mañana. Es realmente resistencia, persistencia y paciencia.

Tengo que preguntar, si pudieras tener una superpotencia, ¿cuál sería y por qué?

Hmm Me encantaría leer las mentes de las personas porque creo que hay muchas personas que no dicen lo que piensan. No operan honestamente, a veces para bien o para mal. Creo que sería maravilloso tener esa transparencia. Pero también me encantaría volar. Eso sería bastante asombroso.

Esta entrevista ha sido ligeramente editada por su extensión y claridad.


Source link