Si bien Galactus ejerce un poder que ni siquiera el Capitán Marvel puede comprender, el héroe demuestra ser lo opuesto al Devorador de Mundos de una manera específica.
Tiempo capitana maravilla es uno de los héroes más fuertes del Universo Marvel, sus habilidades son intrascendentes en comparación con el poder insuperable de Galactus–un ser más antiguo que el propio Universo Marvel. Sin embargo, los poderes del Capitán Marvel tienen una característica oculta que puede afectar a todo un planeta, no muy diferente del propio Galactus, pero con el efecto exactamente opuesto.
Galactus es un ser que es más una fuerza de la naturaleza que un personaje definible, ya que se le ha encomendado la tarea de consumir planetas en todo el universo con el propósito cósmico de mantener la vida bajo control mientras sacia su hambre sin fin. Si bien tiene el poder de devorar mundos enteros, Galactus también tiene acceso a una fuente de poder de nivel divino conocida como Power Cosmic, lo que lo hace prácticamente imparable y aún más aterrador. El Capitán Marvel también ejerce un poder inmenso en forma de vuelo, absorción de energía, explosiones de fotones y autosuficiencia, por nombrar algunos, y esas habilidades son compartidas por la mayoría de las otras iteraciones del Capitán Marvel, incluido su predecesor, Mar-Vell.
En capitana maravilla # 33 por Kelly Thompson y Sergio Davila, el Capitán Marvel está siendo atacado por los secuaces lavados de cerebro del villano Vox Supreme, secuaces que rápidamente descubre que son sus amigos y compañeros ‘Marvels:’ Spectrum, Phyla-Vell y Genis-Vell. Al darse cuenta de que Vox Supreme pretende secuestrar y controlar a todos los Marvel, el Capitán Marvel vuela al rescate de Ms. Marvel antes de que ella también sea capturada y obligada a ponerse al servicio de Vox. Una vez que la Sra. Marvel está a salvo, el Capitán Marvel decide eliminar el problema de raíz y rastrea a Vox Supreme en un mundo lejano donde el villano está operando. Cuando llega allí, el Capitán Marvel se da cuenta de que el planeta que Vox Supreme ha tomado como propio es en realidad el mismo mundo donde el anterior Capitán Marvel, Mar-Vell, sacrificó su vida por la salvación de todo el universo, y donde su cuerpo fue sepultado para siempre.
El planeta en el que murió Mar-Vell era originalmente estéril y sin vida, pero cuando el Capitán Marvel vuelve a visitar ese mundo en este número, es exuberante y lleno de vida. Como pronto aprendieron los lectores, la razón por la que el mundo una vez desolado es ahora un jardín paradisíaco es porque la energía cósmica que surge dentro del cuerpo de Mar-Vell se filtró en el planeta cuando su cuerpo comenzó a descomponerse, otorgándole una nueva vida con su muerte. El último acto de heroísmo planetario de Mar-Vell demuestra que él es exactamente lo opuesto a Galactus y, por extensión, también lo es Carol Danvers, ya que tiene el poder exacto de Mar-Vell. Mientras Galactus drena toda la vida de un planeta para mantenerse con vida, el Capitán Marvel puede crear nueva vida en un planeta con su muerte.
Si bien el Capitán Marvel solo puede otorgar vida a todo un mundo una sola vez, ya que requiere el último sacrificio, la finalidad de esta exhibición particular de poder es una de las principales razones por las que el Capitán Marvel le otorga el título de ser el ‘Galactus inverso’. Galactus devora mundos enteros para conservar su vida eterna, lo que significa que innumerables planetas están destinados a ser destruidos a su paso, mientras que el Capitán Marvel puede sacrificar su vida por el rejuvenecimiento de un solo planeta, lo que demuestra que capitana maravilla es exactamente lo contrario de Galactus en todos los aspectos a escala cósmica.