Todo el mundo ama un buen thriller en el borde de su asiento, pero el hecho de que películas como Captain Phillips y Munich realmente sucedieron aumenta la intensidad.
A todos los espectadores les encanta un buen thriller que los mantenga al borde de su asiento de principio a fin, pero las entradas en este género son particularmente emocionantes cuando los eventos en pantalla realmente tuvieron lugar en la vida real. La mayoría de las películas históricas son dramas heterosexuales que buscan la gloria del Oscar, pero la película histórica ocasional adopta un enfoque más intenso y de acción de su historia.
Paul Greengrass ‘ Capitán Phillips, sobre un capitán de barco de carga de la vida real que fue secuestrado por piratas somalíes, es un gran ejemplo de un thriller tenso y acelerado inspirado en hechos reales, pero muchas otras atracciones cinematográficas se han adaptado a partir de realidades escalofriantes.
10 Capitán Phillips (2013)
Tom Hanks es el hombre común y corriente por excelencia de Hollywood, lo que lo convirtió en la elección perfecta para el elenco del capitán Richard Phillips del Maersk Alabama, un barco de carga que fue comandado por piratas somalíes liderados por Abduwali Muse.
Después del secuestro, Phillips fue tomado como rehén. Bourne el director Paul Greengrass aportó una intensidad visceral a la aterradora historia de Phillips y Barkhad Abdi ofreció una sólida interpretación de apoyo como Muse.
9 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi (2016)
El thriller de acción políticamente cargado de Michael Bay 13 horas dramatizó la historia del equipo de seguridad de Annex, que defendió el complejo diplomático de Estados Unidos en Bengasi, Libia, de un aluvión de ataques de militantes.
Llegando entre espantoso Transformadores películas, 13 horas proporcionó más pruebas de que Bay hace mejores películas cuando tiene menos dinero a su disposición.
8 Horizonte de aguas profundas (2016)
Aunque su enorme presupuesto y su limitada campaña de marketing le impidieron alcanzar el éxito de taquilla, Horizonte de aguas profundas es una dramatización brillantemente realizada del derrame de petróleo titular causado por BP en el Golfo de México. Mark Wahlberg volvió a formar equipo con Único sobreviviente Peter Berg para esta película, y más tarde se reuniría con él nuevamente para Día de los patriotas, otro apasionante thriller realista.
Wahlberg, Kurt Russell y Gina Rodríguez interpretaron a trabajadores petroleros, mientras que John Malkovich aparece como un traje viscoso de BP que representa todo lo que la compañía hizo mal durante esta terrible experiencia.
7 Unidos 93 (2006)
Otra película de Paul Greengrass, Unidos 93 es un relato en tiempo real de los ataques terroristas del 11 de septiembre desde el punto de vista de uno de los aviones de pasajeros que fue secuestrado.
Los pasajeros del vuelo 93 de United lograron frustrar los planes de los terroristas y terminaron estrellando el avión cerca de Shanksville, Pensilvania.
6 Argo (2012)
Posiblemente el mejor esfuerzo como director de Ben Affleck hasta la fecha, 2012 Argo gira en torno a la crisis de rehenes de Irán de 1979-1981. Affleck interpreta al especialista en exfiltración de la CIA Tony Méndez, quien logró rescatar a seis diplomáticos estadounidenses retenidos como rehenes en Teherán pretendiendo ser un productor de películas que buscaba locaciones para una epopeya de ciencia ficción. Alan Arkin y John Goodman interpretan a los conocedores de Hollywood que hacen que la producción parezca legítima.
La película ficticia los hechos reales con Hollywood schmaltz, pero sigue siendo un gran thriller tenso. El final es impresionante, transversal entre Méndez que lleva a los rehenes a un avión y los Guardias Revolucionarios se dan cuenta de la estafa y corren hacia el aeropuerto para detenerlos.
5 Recuerdos de asesinato (2003)
El thriller policial de Bong Joon-ho Recuerdos de asesinato fue adaptada libremente de los asesinatos en serie que tuvieron lugar en Hwaseong, provincia de Gyeonggi, de 1986 a 1991.
Estos asesinatos fueron los primeros asesinatos en serie en la historia de Corea, por lo que son bastante significativos, y Bong contó la historia con mucho de su característico humor negro.
4 Monstruo (2003)
Charlize Theron dio una de las mejores actuaciones en la historia del cine en Monstruo como Aileen Wuornos, una ex trabajadora sexual que mató a siete de sus clientes a lo largo de 1989 y 1990 y finalmente fue ejecutada en Florida en 2002.
Años antes Mujer Maravilla haría de ella un nombre familiar, Patty Jenkins trajo una verdadera humanidad a Wuornos y su desafiante historia en Monstruo.
3 Zero Dark Thirty (2012)
Después de traer a los espectadores un relato revelador de la guerra de Irak en El casillero herido, Kathryn Bigelow y Mark Boal contaron una historia política más específica en su película de seguimiento, Cero treinta oscuro.
Liberado poco más de un año después del asesinato de Osama bin Laden, el controvertido Cero treinta oscuro contó la historia de la persecución de una década que condujo a la matanza. Jessica Chastain presenta la película como una analista ficticia de inteligencia de la CIA llamada Maya.
2 Serpico (1973)
Frank Serpico pasó 11 años como policía trabajando para el NYPD. Disgustado por la corrupción en su departamento, Serpico encabezó la acusación contra policías corruptos como denunciante y, finalmente, instigó la innovadora investigación de la Comisión Knapp.
Serpico le contó su historia a Peter Maas, quien la convirtió en un libro. Sidney Lumet convirtió ese libro en una película con Al Pacino interpretando a Serpico en una de sus actuaciones más memorables de todos los tiempos.
1 Múnich (2005)
Una de las películas más oscuras de Steven Spielberg, Munich tiene lugar a raíz de la masacre del equipo israelí en los Juegos Olímpicos de verano de 1972. Cuando se descubrió que la Organización de Liberación de Palestina era responsable de la masacre, el gobierno israelí lanzó una misión secreta llamada Operación Ira de Dios para vengarse.
El elenco repleto de estrellas de la película contiene actores tan venerados como Eric Bana, Daniel Craig y Ciarán Hinds. A pesar de su habitual sensibilidad familiar, Spielberg no se contuvo al describir la brutal violencia de la masacre de Munich y el consiguiente esfuerzo de represalia.