La última aventura de la Capitana Marvel retoma su pasado increíblemente violento y presenta a Carol Danvers como reacia a matar, pero los fans lo saben mejor.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Capitana Marvel #38!
de maravilla capitana maravilla tiene una historia muy larga dentro de los cómics, que abarca décadas, por lo que su historia de fondo, naturalmente, estaría sujeta a retcon ocasionales con el tiempo. Si bien Carol Danvers ha cambiado constantemente de poderes, atuendos, equipos y ubicaciones, ante todo es una heroína en el Universo Marvel y, como tal, es muy reacia a matar a sus oponentes, incluso en tiempos de guerra. Ella no siempre fue así, sin embargo, y aunque Capitana Marvel #38 intenta recuperar su pasado inquietante y violento, los fanáticos del personaje lo saben mejor.
En la continuidad de los cómics actuales, Carol Danvers ha comenzado un nuevo arco narrativo en el que le enseña al nuevo superhéroe Binary sobre la vida en la Tierra. Creada a partir de su propia energía después de ser encarcelada en un ataúd espacial por el villano Vox Supreme, Binary parece tener todos los poderes del Capitán Marvel pero no tiene experiencia en usarlos, y el Capitán Marvel se ve obligado a explicar conceptos como represalias, dolor e incluso muerte. Desafortunadamente, Carol es misteriosamente transportada a un lugar desconocido, lo que deja a Binary sola (y aprende de Spider-Woman y Hazmat en ausencia de Carol).
En Capitana Marvel #38, escrito por Kelly Thompson con arte de Juan Frigeri y Álvaro López, los lectores se ponen al día con la historia de Carol Danver aparentemente después de que haya pasado mucho tiempo (o nada en absoluto; este mundo podría ser ilusorio mientras que Binary continúa existiendo en el mismo período de tiempo). Danvers vive en un paisaje extraño en un mundo desconocido. Después de viajar durante días, se acerca a un enorme dragón alienígena (que amenazaba a los civiles alienígenas) y lo mata con una espada. “No me gusta matar nada, pero no puedo negar lo que provoca en ti” piensa Carol para sí misma después de que se hace la escritura.
Desafortunadamente, a pesar de los mejores esfuerzos de los cómics, los fanáticos recuerdan que Carol puede ser particularmente sanguinaria. Capitana Marvel #26 representa la ira de Danvers mientras disfruta golpeando a Ove (el hijo de la Hechicera) repetidamente, y Sra. Marvel #28 revela los pensamientos internos del Capitán Marvel mientras mata a un guerrero Skrull llevándolo directamente al espacio. “Lo llevo al espacio exterior y lo veo morir. Y digan lo que quieran sobre mí… lo disfruto”. Carol piensa, recordando el acto.
Los fanáticos de Marvel saben que Carol Danvers es una guerrera particularmente impulsiva, incluso entre otros pesados estruendosos con poco control de impulsos como Thor o Iron Man. Es posible que los personajes crezcan y maduren con el tiempo, especialmente en lo que respecta a sus formas violentas, pero Capitana Marvel disfruté matando a sus enemigos, algo que los Vengadores, generalmente reservados, nunca sienten (o al menos nunca admiten). Este capitana maravilla retcon puede considerarse crecimiento del personaje, pero también es un intento transparente de “arreglar” al personaje y hacerlo más aceptable para el público en general.
capitana maravilla #38 ya está disponible en Marvel Comics.