Capítulo 2: Los cambios más importantes del libro de Stephen King

IT: Capítulo dos fue una adaptación relativamente fiel al libro de Stephen King, al igual que el primero, pero hubo algunos cambios importantes que alteraron el curso y la tradición de la película.

Aunque fue un éxito rotundo y ambas películas tuvieron un excelente desempeño en la taquilla y son admirados por los fanáticos de la novela de King, ESO, los cambios que hizo el director Andy Muschietti fueron muy comentados después del lanzamiento inicial de la película. Algunos debatieron si sus cambios mejoraron o empeoraron la historia general. Parece haber una mezcla de respuestas en ese sentido, pero en su mayor parte, las personas tienen un gran respeto por el material de origen, ya que la novela de King sigue siendo una de sus obras más icónicas y populares.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: La bala de plata debería ser la próxima película de Stephen King

IT: Capítulo dos tuvo algunos cambios menores, pero tres importantes se destacaron ya que cambiaron no solo la historia, sino también el alcance y la tradición del universo.

Stan Uris no dejó letras

De alguna manera, el cambio más grande y más emotivo de la película fue sobre cómo el Club de Perdedores lidió con el suicidio de su amigo, Stanley Uris. Stan (Andy Bean) reacciona de manera similar a todos los otros perdedores una vez que recibe la llamada telefónica de Mike Hanlon (Isaiah Mustafa) que le implora que regrese a Derry como lo prometieron, ya que cree que Pennywise ha regresado. Los otros perdedores están igualmente aterrorizados ante la perspectiva de otra batalla, especialmente 27 años después, cuando son mayores. Stan toma la decisión, inmediatamente después de la llamada, de suicidarse. Su esposa, Patricia, lo encuentra en la bañera con "IT" pintado en su propia sangre.

En el libro, esta es la única explicación dada por su suicidio. La historia de Stan se cuenta principalmente a través de su esposa, la narración de Patricia, y los perdedores nunca obtienen ningún tipo de cierre de su muerte. En la película, Stan escribe a cada Perdedor, así como a su esposa, una carta explicando por qué hizo lo que hizo. Estaba demasiado asustado para enfrentarlo nuevamente, pero sabía que tendría que irse de otra manera, y pensó que sería su eslabón débil y podría, potencialmente, llevarlos a todos a su desaparición. Stan "se retiró del tablero".

Los Deadlights dan visiones Bev

Pennywise Deadlights en TI

Los Deadlights son una parte importante de no solo ESO pero el universo de Stephen King en general, que tiene vínculos con El brillante y La torre oscura. En IT: Capítulo uno, Beverly (Sophia Lillis) termina cara a cara con los Deadlights, que brillan en sus ojos y la ponen en trance. Según el libro, un encuentro como este con los Deadlights matará a alguien o lo volverá loco. Ella es salvada de los Deadlights por el beso de Ben (Jeremy Ray Taylor), que la revive. Como adulta, Beverly (Jessica Chastain) termina siendo perseguida por las visiones de la muerte de sus amigos durante su tiempo fuera de Derry. Ella no recuerda estas visiones hasta que se reencuentra con el Club de Perdedores. IT: Capítulo dos comenta sus visiones e incluso las usa como un punto principal de la trama mientras los perdedores se preparan para su batalla final. Beverly no tiene visiones en el libro, y nunca miró a los Deadlights en absoluto.

Relacionado: El mejor susto de TI sucede en el fondo

La película cambió el ritual de Chüd

El Ritual de Chüd es lo que lo matará para siempre. Mike ha pasado años investigando cómo matar TI, ya que fue el único perdedor que se quedó en Derry. El Ritual de Chüd requiere que los Perdedores recojan fichas de su infancia y las sacrifiquen para atrapar a Pennywise en un jarrón que Mike robó de una tribu local de nativos americanos. En la película, el ritual expone los Deadlights y cada Perdedor tiene que atravesar su propio ataque individual contra Pennywise antes de luchar contra él juntos, lo que hacen burlándose de él y haciéndolo "sentirse pequeño". Como Pennywise se alimenta del miedo, los Perdedores deducen que el acoso lo hace efectivo, lo cual es, y aplastan su corazón. En el libro, el Ritual de Chüd es lo que realmente lo mata. El Club de Perdedores realiza el ritual una vez como niños y otra vez como adultos. En las películas, solo aprenden sobre el ritual como adultos.

Siguiente: IT: Todas las apariciones de The Losers Club en otros libros de Stephen King

Ewoks Mandalorianos de Star Wars

Star Wars: The Mandalorian hace que la victoria de Ewoks Endor sea más impresionante




Source link