José Ramón López Beltrán, hijo mayor del expresidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra nuevamente en medio de polémica tras la viralización de un video en el que se le ve salir de la tienda italiana Loro Piana, una de las firmas más costosas del mundo.
El material, compartido inicialmente en la red social X por el creador de contenido Vampipe, muestra a López Beltrán vestido con una sudadera negra y atuendo deportivo, cargando además una bolsa aparentemente de la casa francesa de lujo Hermès.
Loro Piana es mundialmente conocida como el estandar del “quiet luxury” o lujo silencioso. Sus prendas, elaboradas con materiales exóticos como lana de vicuña o cashmere ultra-fino, carecen de logotipos visibles, apelando a una exclusividad que solo quienes conocen la marca pueden identificar. Los precios en esta boutique pueden oscilar entre los 17 mil pesos por un suéter de lana virgen hasta superar los 300 mil pesos por abrigos de temporada.
También se pueden reservar visitas privadas a la tienda desde su sitio web.
Por otro lado, la bolsa de Hermès añade otra capa de exclusividad. Hermès es célebre por su acceso restringido y producción artesanal; un bolso de esta firma puede superar fácilmente los 200,000 pesos.
Este episodio se suma a una serie de avistamientos de los hijos del expresidente en contextos de alta gama, que parecen distar de la “pobreza franciscana” y la austeridad republicana que su padre promovió durante todo su sexenio. Apenas a mediados de este año , su hermano Andy López Beltrán fue captado vacacionando en Japón y saliendo de una tienda Prada.
Los comprobantes en poder de este medio revelan que el actual secretario de Organización en Morena no mintió en el precio de la habitación que ocupó durante dos semanas, pero ocultó otros gastos, como una cena de más de 47 mil pesos en uno de los restaurantes del hotel.
