Directores y docentes que pertenezcan a la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y laboren en escuelas de Nayarit deben eliminar la reproducción de corridos u otro tipo de canciones que hagan apología del delito.
La titular de la Secretaría General de este sindicato en Nayarit, Guillermina García señaló ante medios de comunicación local que deben priorizar contenidos propositivos.
Asimismo refirió que habrá capacitación para las y los docentes respecto a utilizar este tipo de música con fines de entretenimiento.
“Hay mucha música acorde a los tiempos, de desarrollo emocional, de ganas de salir adelante; música positiva, porque hay temas que pueden incidir en el desarrollo de los niños(…) (A las y los maestros) tendríamos que empezar a darles una orientación de lo que debemos ser como ejemplo, para poder incidir en situaciones positivas”.
Your browser doesn’t support iframes
La reacción de la lideresa magisterial refieren a un video viral en redes sociales sobre la celebración del Día de las Infancias en una escuela primaria en la Colonia Lomas Verdes, de Xalisco, Nayarit.
En el clip, una mujer graba mientras se ríe y observa a niños y niñas cantar las letras de las canciones de Peso Pluma en las que hace alusión al uso de drogas o cuestiones sexuales explícitas.
Los corridos tumbados como los que interpreta el cantante Peso Pluma, son una mezcla de ritmos como el hip hop, reggaetón, trap, y corridos regionales, con letras que hablan sobre el consumo de drogas, el poder económico y la violencia.
A propósito de este intérprete (PP o Doble P como se hace llamar) colocó en la última semana, el éxito “Ella baila sola” como la canción número 1 en la lista Billboard Global 200.
La canción ha sido todo un éxito y hasta ahora suma más de 264 millones de reproducciones en Spotify.
A tres semanas de su lanzamiento, el video musical tiene más de 97 millones de reproducciones en Youtube y no solo eso, en redes sociales como TikTok e Instagram se ha colocado entre las principales tendencias.
Source link