El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, fue captado agrediendo a un hombre en Aguililla, Michoacán, lo que él después trató de justificar diciendo que la persona era un “halcón“, es decir un empleado de bajo nivel del narcotráfico.
El pueblo de Aguililla, Michoacán tiene cuatro meses sitiado por el narco, de ahí la protesta del maestro que trae la pancarta.
Silvano, en vez de darle seguridad al pueblo, empuja al compañero.
Valiente gobernador que deja intocable al crimen y amenaza al pueblo con el ejército. pic.twitter.com/U1Ha7O6DVx— Lev Velazquez (@levmx666) April 13, 2021
Aquí otra toma de la agresión del gobernador Silvano Aureoles a un maestro en #Aguililla, #Michoacán 👇🏼 pic.twitter.com/cs5sI7epwT
— Salvador Zaragoza A. (@SalvadorZA) April 13, 2021
Sin embargo, usuarios de redes mostraron que en las cartulinas de esta persona sólo estaba pidiendo “vivir libre” y que se restableciera el orden en el pueblo además de que llamó al gobernador a dejar atrás “la corrupción”.
En un hilo de Twitter, Aureoles expuso:
Ante esa situación, cualquier otro gobernador se hubiese quedado en Morelia, pero, a pesar de que me aconsejaban no ir, decidí dar la cara porque no voy a permitir que cientos de familias vivan amenazadas cada vez que los grupos deciden agarrarse a balazos.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 13, 2021
En Michoacán saben que yo los defiendo y vamos a seguir peleando por el respeto a la ley y a las instituciones. He recorrido un sinfín de veces mi estado y lo voy a seguir haciendo como cualquier otro ciudadano de Michoacán.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 13, 2021
No me voy a quedar ni callado ni cruzado de brazos ante quienes quieren seguir sembrando la violencia y el caos, burlándose de la autoridad y de la ley.
Voy a recuperar Aguililla de las manos de los delincuentes.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 13, 2021
Después subió este video a su cuenta:
Reforzaremos el despliegue de inteligencia operativa en la región del municipio de Aguililla porque no permitiremos que grupos delincuenciales hagan de las suyas. No nos quedaremos con los brazos cruzados. 👇🏻 pic.twitter.com/FjGTsaJpar
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) April 14, 2021