El extitular del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México Raymundo Collins, quien se encuentra prófugo, fue captado este miércoles por calles de Washington, DC.
El momento fue captado por un reportero del diario Milenio y en él se observa el momento en el que Collins, acusado de uso indebido de atribuciones y facultades durante su cargo, se mete al lobby del lugar en donde se encontraba esperando un taxi.
Con lentes de sol y vestido de traje, el funcionario solo dice “no me graben” para posteriormente meterse a un edificio.
Desde hace dos años, contra el exfuncionario —quien también fue jefe de la Policía durante el sexenio de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno y titular de la Central de Abastos durante el gobierno de Marcelo Ebrard— pesa una orden de aprehensión por el uso indebido de atribuciones y facultades.
Asimismo, en 2021 autoridades capitalinas pidieron girar una ficha roja en contra de Collins, quien en noviembre de 2021 obtuvo un amparo.
Aristegui Noticias consultó a la Fiscalía de la Ciudad de México para precisar cuál es el estatus legal del exfuncionario local. La respuesta de la dependencia fue “sí, es prófugo”.
Desde noviembre de 2020, Collins, quien durante la administración de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno capitalino estuvo al frente de la Central de Abastos, la Fiscalía de la CDMX señaló que el exfuncionario estaba en Estados Unidos.
Las declaraciones de la dependencia llegaron luego de un cateo en un domicilio propiedad de Collins en donde fueron hallados más de 40 autos de colección, así como obras de arte.
Source link