El fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios, informó que se cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas por el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, así como el homicidio de dos de estas personas.
El fiscal no informó si estos cinco detenidos son los mismos hombres que fueron ayer ‘entregados’ por el Cártel del Golfo como disculpa pública por haber secuestrado, sin autorización, a los ciudadanos norteamericanos.
A través de un tuit, el fiscal dijo que estas cinco capturas son adicionales a la detención de una persona que fue detenida durante el rescate de los cuatro ciudadanos de Estados Unidos.
“La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas cumplimentó orden de aprehensión vs 5 personas ligadas a hechos del 3 de marzo en Matamoros por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional. Una persona más, detenida en días pasados, fue vinculada a proceso”, escribió.
El día de ayer, la Fiscalía informó que aseguró una ambulancia y una clínica privada, que fueron usados para ocultar a los secuestrados y darles atención médica.
Un joven de 24 años, de nombre José Guadalupe “N”, quien estaba encargado de cuidar a las víctimas en una casa de seguridad, ya se encuentra sujeto a proceso.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está investigando a fondo el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, ya que se reveló que tenían antecedentes penales en Estados Unidos.
“La primera versión que se tuvo era que venían a una clínica para un tratamiento médico de Carolina. Después ya se supo que tenían antecedentes penales en Estados Unidos”, declaró este viernes durante la mañanera.