Noticias Internacionales

Capturan en isla turística a un fugitivo que habría estafado más de $500,000 en EEUU


Capturan en isla turistica a un fugitivo que habria estafado

DENPASAR, Indonesia – Las autoridades de la isla indonesa de Bali arrestaron a un fugitivo estadounidense acusado de fraude de inversionistas en Estados Unidos que involucra cientos de miles de dólares, dijo el viernes la policía.

El jefe de policía de Bali, Petrus Reinhard Golose, dijo que el sospechoso, Marcus Beam, había estado haciendo y vendiendo videos de sexo en Bali para mantener sus gastos de vida allí.

Dijo que Beam aparentemente escapó de Estados Unidos usando un pasaporte con un nombre diferente y entró en Bali en enero.

Beam fue arrestado con su novia estadounidense en una villa en Badung el jueves por la noche, según un aviso de la Interpol, dijo Golose.

La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU dijo en su sitio web que Beam, de Woodridge, Illinois, está acusado de malversación de aproximadamente $500,000 de inversores que se suponía que se colocarían en fondos de inversión.

En lugar de invertir el dinero, Beam lo gastó en gastos personales y comerciales, dijo. Para ocultar la apropiación indebida, envió estados de cuenta fraudulentos a los inversores y no devolvió ningún dinero cuando intentaron canjear sus inversiones, dijo la SEC.

Esta pareja deberá pasar el resto de la cuarentena en su casa y con un grillete electrónico.

La SEC presentó una queja en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Chicago en septiembre pasado.

Beam lució esposado y con una máscara facial en una conferencia de prensa policial el viernes en Denpasar, la capital provincial de Bali. La policía presentó pruebas que confiscaron, incluidos pasaportes, un cuchillo plegable, 14 juguetes sexuales, cinco teléfonos celulares y otros 13 dispositivos electrónicos.

«Hizo varios videos de sexo y lo vendió a sitios en línea para cubrir sus gastos de vida mientras estaba en Bali», dijo Golose. «Todavía estamos investigando si involucró a la gente local en esos videos, pero hasta ahora el crimen que cometió fue solo en su tierra natal».

Algunos casos en el mundo han llevado a que se ejerzan castigos severos. En las imágenes un caso en Tenerife, España.

Beam se habría movido unas siete veces y usó varias identidades mientras estaba en Bali. Utilizó un pasaporte con el nombre de Demario Faulkner y le dijo a la policía que estaba de vacaciones, dijo Golose.

Golose dijo que no hay un acuerdo de extradición entre Indonesia y Estados Unidos, pero las dos naciones tienen acuerdos de cooperación entre policías que permitirían que Beam sea deportado a su tierra natal.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba