El modelado tridimensional solía ser difícil. Solía requerir algo al menos tan grande como Xbox Kinect para ser realmente escaneos de alta calidady necesitaba sistemas de sensores láser de alta potencia. Ahora todo lo que necesitas es tu teléfono y Capturar.
Capture es una prueba de concepto para una empresa llamada Standard Cyborg dirigida por Jeff Huber y Garrett Spiegel. Estos graduados de Y Combinator han trabajado en una serie de nuevas empresas de visión de alto perfil y han recaudado $ 2.4 millones en semillas de personas como Scott Banister y Trevor Blackwell.
Lanzaron la aplicación el 3 de diciembre y ya está haciendo olas en 3D. La herramienta, que utiliza la cámara frontal del iPhone X y el sistema de escaneo láser para crear una nube de puntos de color en vivo, puede crear modelos 3D que puede ver dentro de la aplicación o en un entorno de realidad aumentada. También puede exportarlos a un Archivo USDZ para usar en otros lugares. La aplicación es en realidad un caballo de Troya para las otras aplicaciones de la compañía, incluido un marco de programación para escaneo 3D.
“Estamos a la vanguardia, implementando reconstrucción densa en 3D y aprendizaje profundo de nube de puntos en dispositivos móviles”, dijo Huber. “Empaquetamos esta tecnología central para los desarrolladores, abstrayendo todas las matemáticas y la aceleración de la GPU, y dándoles superpoderes en solo tres líneas de código”.
Probé la aplicación varias veces y los escaneos resultantes todavía son un poco dudosos. Hay que tener especial cuidado de escanear lentamente todas las facetas de un objeto y si te mueves, como ves a continuación, terminas con dos narices. Dicho esto, es un uso increíblemente genial de los potentes sensores frontales del iPhone.
“Standard Cyborg está construyendo la API para el mundo físico”, dijo Huber. “Facilitamos a los desarrolladores la creación de escaneo, análisis y diseño 3D en sus aplicaciones. Nuestra aplicación Capture es una muestra de nuestra tecnología que hace que sea fácil para cualquier persona con un iPhone habilitado para FaceID jugar con la tecnología y compartir escaneos con sus amigos. Nuestro SDK de escaneo se lanzará en enero y actualmente se encuentra en versión beta con algunas empresas de artículos deportivos de nivel empresarial “.
Si bien no escaneará a sus seres queridos en un remake de TRON con esto, es genial pensar en lo lejos que hemos llegado de agitarnos en nuestras salas de estar con un Kinect torpe al lado de nuestro televisor.
Source link