El servicio de alquiler de autos por minuto Car2go está elevando sus tarifas para viajes cortos bajo la apariencia de precios variables, anunció hoy la compañía a sus usuarios. Como hemos visto con otros servicios de precios variables, como la entrega y el transporte, en la práctica esto significa que nunca se sabe realmente lo que costará, pero no tendrá más remedio que pagar.
En un correo electrónico a los usuarios de su servicio, Car2go dijo que como resultado de "evaluar constantemente nuestro producto, paquetes y estrategias de fijación de precios", había llegado al nuevo sistema, cuyo precio dependerá de la hora, la ubicación y el día. La nueva estructura de costos entrará en vigencia el próximo mes.
Para los usuarios de Car2go, esto generalmente significa pagar más. La compañía destacó una nueva tarifa más barata posible por minuto de 35 centavos, significativamente más baja que la tarifa actual de $ 0.45. Pero es fácil adivinar cuándo estará disponible esa tarifa más baja: "horas, lugares y días" en que nadie está utilizando el servicio. Mientras tanto, también es posible encontrar una nueva tasa más alta por minuto de hasta 49 centavos cuando los automóviles tienen demanda o en un lugar de alto uso.
Los bloques de tiempo de media hora a cuatro horas están aumentando de precio: las tarifas planas actuales ahora son tarifas mínimas, con la posibilidad de que pague hasta un tercio más que antes. Por ejemplo, un bloque de dos horas cuesta actualmente $ 29; pronto costará entre $ 30 y $ 39. Una vez más, no lo sabrá hasta que abra la aplicación para comprobarlo, momento en el que probablemente ya se haya comprometido.
Los paquetes de un día son en realidad más baratos bajo el nuevo sistema, pero ya no incluyen millas, por lo que si bien un pase de 24 horas solía ser de $ 79, ahora cuesta $ 70, pero a 19 centavos por milla, estará en rojo después de menos de 50 millas. Y el precio solo sube desde allí. Aún así, es concebible que pague menos por un alquiler de 2 o 3 días si en realidad no va a ninguna parte distante, pero solo necesita un automóvil para el fin de semana.
Un sistema de carga y reembolso basado en zonas recientemente instituido castiga a los conductores por abandonar el centro de la ciudad y recompensa a los que están en la periferia por conducir de regreso a áreas de uso intensivo. Hay un cargo de $ 5 si sale de la zona central, y un reembolso de $ 5, o el precio del viaje, si es menor, si trae un automóvil desde el exterior. (Consulte a su Car2go local para ver cuáles son las zonas en su ciudad).
Cuente las cartas aquí y podrá ver que la casa siempre gana. Si va a salir, siempre se aplica la tarifa completa de $ 5. Si vienes, será muy difícil conseguir ese viaje de $ 5: ve y Car2go está reembolsando menos de los $ 5 (y por lo tanto sale adelante), ve y terminas pagando dinero de todos modos. Es solo una de esas pequeñas trampas inteligentes que las empresas configuraron.
Puede ver los cambios completos en el cuadro a continuación:
En caso de que no lo sepa, estas son malas noticias para los consumidores, aunque sería demasiado esperar que estos precios se mantengan estables durante años. Pero el precio variable es fundamentalmente anti-consumidor debido a la falta de transparencia bajo la cual las compañías que lo controlan pueden sacar todo tipo de travesuras. Lamentablemente, eso lo convierte en una excelente opción para el resultado final.
Estos cambios no deseados se producen seis meses después de que Car2go se uniera a la empresa conjunta BMW-Daimler Share Now, que tiene una variedad de servicios de automóviles compartidos en todo el mundo que pretende unificar pronto bajo una sola marca (ya mató a ReachNow, de manera abrupta). Aparentemente, una escala mayor y una competencia reducida en realidad no conducen a precios más bajos, desafortunadamente para sus clientes. Pero en general, los servicios flotantes de auto compartido son importantes. Simplemente no es tan barato como solía ser.
Source link