Con el último procesador Tensor G2 de Google, una configuración de cámara triple y una batería grande, el Pliegue de píxeles parece un plegable prometedor, pero ¿tiene suficiente para competir con el Galaxy Z Fold 4? Aunque Samsung ha estado en esto durante algunos años, Google parece haber hecho un trabajo encomiable al armar el elegante pero capaz Pixel Fold. Es el primer intento de la compañía de capturar el creciente mercado de los dispositivos plegables y competirá cara a cara con Samsung.
Dado que ambos teléfonos son caros y parecen ofrecer experiencias similares, los compradores querrán recopilar la mayor cantidad de información posible antes de invertir su dinero en uno. Necesitarán saber sobre su durabilidad, tamaños de pantalla, rendimiento y más. Para responder a estas preguntas y muchas más, aquí hay una comparación detallada del Google Pixel Fold y el Samsung Galaxy Z Fold 4.
8 Colores
Para comenzar la lista, hablemos de los colores en los que están disponibles estos teléfonos. El nuevo Pixel Fold viene en dos elegantes colores, incluido Porcelain, que tiene un panel trasero blanquecino con un marco plateado brillante, y Obsidian, con un acabado gris oscuro. Ambos colores son geniales a la vista y brindan una sensación premium al Pixel Fold. Por otro lado, el Galaxy Z Fold 4 ofrece más opciones, incluidos Beige, Phantom Black, Graygreen y el Borgoña solo en línea.
7 Durabilidad
El Pixel Fold tiene un marco de aluminio, una bisagra de acero inoxidable y Gorilla Glass Victus en la pantalla de la cubierta y el panel posterior. Del mismo modo, el Galaxy Z Fold 4 tiene un marco de aluminio y una cubierta con bisagras. Sin embargo, viene con Gorilla Glass Victus+ en la pantalla de la cubierta y en el panel trasero, que es un poco más duradero. No obstante, ambos teléfonos están bien equipados con una funda protectora, ya que la pantalla principal es delicada. Por último, una clasificación de resistencia al agua IPX8 es estándar en ambos modelos.
6 pantallas
El Pixel Fold y el Galaxy Z Fold 4 vienen con dos pantallas cada uno, pero con diferentes proporciones y tamaños. Por ejemplo, el plegable de Google cuenta con una pantalla OLED FHD+ de 5,8 pulgadas con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Está construido con una relación de aspecto de 17,4:9, aproximadamente la misma que la de los teléfonos normales. En comparación, el Fold 4 tiene una pantalla HD+ AMOLED de 6,2 pulgadas con una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Tiene una relación de aspecto de 23,1:9, lo que lo hace un poco más alto.
Ambos teléfonos se abren a una pantalla flexible de 7,6 pulgadas hecha de vidrio ultrafino y admiten hasta 120 Hz de frecuencia de actualización. Sin embargo, el Galaxy tiene biseles significativamente más delgados que el Pixel Fold. En cuanto al brillo máximo, ambos teléfonos pueden alcanzar los 1.000 nits.
5 Rendimiento y almacenamiento
Cuando se trata de rendimiento, el Galaxy Z Fold 4 toma la delantera con Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 (4nm), que es más rápido y más eficiente que el SoC Tensor G2 (5nm) de Pixel Fold. Mientras que el primero obtiene alrededor de 1300/4200 puntos, el último obtiene alrededor de 1050/3100 puntos en Geekbench. No obstante, los usuarios deben esperar una suavidad de nivel insignia de ambos teléfonos, que son excelentes para realizar múltiples tareas y jugar.
Ambos teléfonos vienen con 12 GB de RAM, pero Samsung ofrece hasta 1 TB de almacenamiento interno en el Fold 4, mientras que Google solo ofrece 512 GB con el Pixel Fold.
4 Sistema operativo y lápiz óptico
El primer plegable de Google se ejecuta en Android 13 con Material You. Al igual que otros teléfonos Pixel, el Fold también será el primero en recibir nuevas actualizaciones de Android y lanzamientos trimestrales de funciones. La compañía dice que ha optimizado 50 aplicaciones para que funcionen bien con la pantalla grande del teléfono y ha colaborado con varios desarrolladores de aplicaciones de terceros para mejorar la experiencia del usuario. Google promete proporcionar tres años de Android y cinco años de actualizaciones de seguridad en el dispositivo.
El Fold 4 se ejecuta en One UI 5.1 basado en Android 13, pero la interfaz de usuario difiere significativamente de la experiencia estándar que obtienen los usuarios en los teléfonos Pixel. El teléfono viene con el conjunto de aplicaciones de Samsung, lo que podría molestar a algunos compradores, pero las herramientas de productividad son útiles. Otra gran diferencia entre los teléfonos es que el Galaxy admite la entrada a través de S-Pen, que desbloquea bastantes funciones, como la toma de notas y el obturador remoto, entre otras. El Pixel Fold no admite un lápiz óptico.
3 Cámaras
El sensor primario de 48MP (f/1.7, 1/2 pulgada) del Pixel Fold es ligeramente más pequeño que el sensor primario de 50MP (f/1.8, 1/1.56 pulgadas) del Fold 4, lo que implica un rendimiento inferior con poca luz. Por otro lado, el plegable de Google proporciona un zoom óptico de hasta cinco veces con el sensor de teleobjetivo de 10.8MP (f/3.05), que es más que el zoom óptico de tres veces a través del sensor de 10MP (f/2.4, OIS) del Fold 4. Aquellos a quienes les gusta hacer clic en tomas de paisajes pueden preferir el sensor ultra ancho de 12MP (f / 2.2) del Fold 4 sobre el sensor de 10.8MP (f / 2.2) del Pixel, ya que proporciona un campo de visión más amplio.
Mientras que el Pixel Fold tiene un disparador de selfies de 9.5MP (f/2.2) y una cámara interna de 8MP (f/2.0), el Fold 4 tiene un disparador de selfies de 10MP (f/2.2) y una pantalla inferior de 4MP (f/1.8). cámara en el lado interior. En última instancia, ambos teléfonos tienen una configuración de cámara similar y todo se reduce a qué tipo de perfil de color prefieren los usuarios. Usando el software, ambos teléfonos brindan la función de zoom híbrido, que aumenta hasta 20x en el teléfono plegable de Google y hasta 30x en el teléfono Galaxy.
Ambos teléfonos pueden grabar videos 4K a 60 cuadros por segundo y tienen un modo de video vertical que aplica bokeh al fondo. Sin embargo, Pixel ofrece más funciones de edición de fotos basadas en IA, como Magic Eraser y Photo Unblur.
2 Duración de la batería y velocidad de carga
Por un lado, el Pixel Fold tiene una batería de 4821 mAh, que aparentemente es más grande que la batería de 4400 mAh del Fold 4. Por el contrario, el Fold 4 tiene un conjunto de chips Snapdragon 8+ Gen 1 (4nm) más eficiente. Como resultado, el teléfono inteligente del tamaño de una tableta de Google debería proporcionar una duración de batería similar a la del Fold 4, que dura aproximadamente un día con un uso moderado. Ambos teléfonos admiten carga rápida por cable e inalámbrica, pero el dispositivo de Samsung ofrece carga inversa inalámbrica.
1 Conectividad y otras características
Ambos teléfonos admiten conectividad sub-6GHz y mmWave 5G. Además, cuentan con Wi-Fi 6E, Bluetooth v5.2, NFC y un puerto USB-C. También están equipados con un chip de banda ultraancha para la conciencia espacial. Otras características estándar incluyen un escáner de huellas dactilares de montaje lateral, altavoces estéreo y funcionalidad dual-Sim. Por último, pero no menos importante, el Pixel Fold y el Galaxy Z Fold 4 están disponibles por $1,799 para las variantes de almacenamiento de 256 GB.
Fuente: Google, Samsung
Source link