Cuando llegó marzo de 2020, Jonathan Goldberg pensó que su nueva startup, Carbono Directo, estaba en un largo slog. La pandemia de COVID estaba comenzando a trastornar el mundo y, de repente, no parecía un buen momento para lanzar un negocio.
“Pensé que no tendríamos clientes”, dijo.
No tenía por qué haberse preocupado. Microsoft, que estaba buscando una empresa que la asesorara en sus planes de reducción de carbono, llamó a la puerta y Goldberg tenía un equipo con una sólida formación científica listo para trabajar.
Microsoft mismo tiene “un equipo fenomenal” trabajando en la descarbonización, dijo Goldberg. “También tienen un compromiso con la ciencia que es bastante impresionante de ver. Entonces, realmente querían entender por qué la eliminación de carbono es necesaria desde una perspectiva macro y luego pensar en aplicarla a los requisitos específicos de su empresa”.
Si Carbon Direct suena como una consultoría de carbono, no está lejos. Pero Goldberg dijo que esa descripción no refleja adecuadamente la totalidad del negocio. Primero, dijo que la empresa no factura por horas. Segundo, agregó, “Queremos educar a la gente; no somos una caja negra. No es como si hiciera clic en estos siete botones y allí, su carbono desaparece. No funciona así. Queremos mostrarle a la gente por qué esto es importante”.
Para hacer crecer su base de clientes y su equipo, Carbon Direct le dice a TechCrunch que obtuvo $ 60 millones la semana pasada en un acuerdo de capital liderado por Socios de descarbonización — una empresa conjunta entre BlackRock y el holding Temasek de Singapur — y Socios de energía cuántica.
BlackRock en particular tiene la reputación de decir una cosa y haciendo otro sobre el clima El administrador de activos de $ 100 mil millones dice que es “comprometidos con una transición inclusiva, equitativa y próspera” hacia emisiones netas cero, sin embargo, las finanzas de BlackRock siguen siendo vinculado al carbóny la empresa espera respaldar menos programas orientados al cambio climático. propuestas de los accionistas en 2022 que en el año anterior. BlackRock llamó a tales propuestas demasiado “prescriptivas” en una nota de mayo a los inversores.
Source link