Carbyne recauda $ 20 millones más, así que cuando la muerte llama, no abres la puerta

Carbyne recauda $ 20 millones más, así que cuando la muerte llama, no abres la puerta

El caos y la crisis son hermanas, y ninguna más que cuando llama para pedir ayuda de emergencia. Una llamada al 911 en los Estados Unidos (y números urgentes a nivel mundial) genera una serie de llamadas adicionales a equipos de respuesta a emergencias, ambulancias, hospitales y otros actores que necesitan coordinar acciones para salvar su vida. Teóricamente, todos deberían trabajar con los mismos datos, pero también teóricamente, debería poder comer helado sin engordar.

Con sede en israel CarbyneLa plataforma de software coordina estas llamadas para que los detalles críticos, por ejemplo, la ubicación o las alergias médicas, no se pierdan de la persona que recibe la llamada al 911 y el paramédico en el campo.

Ahora, está tomando una segunda primicia en su cono de capital en forma de una nueva ronda de $ 20 millones, luego de una Serie B de $ 25 millones sobre la que informó mi colega Ingrid Lunden en enero. La nueva financiación fue liderada por Global Medical Response, uno de los proveedores de servicios médicos de emergencia más grandes del mundo que opera flotas de vehículos, camiones, helicópteros y aviones para llevar a los pacientes a las instalaciones hospitalarias rápidamente. GMR se fundó en 2018 a partir de un conjunto de servicios de emergencia liderado por el gigante de capital privado KKR.

Esta nueva ronda tenía la forma de un billete convertible que se convertirá en la próxima recaudación de fondos de Carbyne, según el CEO y cofundador Amir Elichai. También se unieron a la ronda Hanaco VC, Intercap VC, Elsted Capital y otros. Elichai dijo que la ronda tomó alrededor de tres semanas para recaudar fondos y cerrar, y se mantuvo en $ 20 millones, dada la financiación anterior de la compañía este año, que en el momento en que informamos era de “más de $ 100 millones” en valoración.

Carbyne y GMR son socios desde finales de 2020 y sus vínculos se están profundizando. El director de operaciones de GMR, Edward Van Horne, se unirá a la junta directiva de Carbyne.

Además de ofrecer servicios de ubicación más avanzados para las personas que llaman de emergencia, la tecnología de Carbyne permite que las personas que llaman activen un canal de video, brindando al personal de respuesta de emergencia más información en vivo sobre lo que está sucediendo. Eso es fundamental en el negocio de GMR, donde los socorristas necesitan la información más actualizada para aumentar su eficacia.

“La capacidad de obtener información más inteligente y de aumentar el conocimiento de la situación en cada caso, cualquiera que sea, brindará a los servicios médicos de emergencia la capacidad de clasificar mejor y dar respuestas más rápidas e inteligentes a los eventos que ocurren dentro de su jurisdicción”, explicó Elichai. “Básicamente, todo el ecosistema se está volviendo mucho más confiable y eficiente, gracias al ecosistema Carbyne que estamos creando con GMR”.

Mi colega escribió un gran análisis profundo de la compañía en enero, así que lea eso para conocer algunos antecedentes sobre la fundación y el producto de la compañía y cómo resistió la pandemia. Sin embargo, vale la pena mencionar algunas actualizaciones más en los últimos meses.

Elichai dijo que la compañía ha duplicado los ingresos recurrentes de su negocio desde principios de 2021, aunque no proporcionaría esas cifras absolutas siempre esquivas. La compañía también ha ampliado su base de empleados en un 30% durante el mismo período. Entre las historias de éxito se encuentra Nueva Orleans, que está trasladando sus centros de emergencia a Carbyne, así como centros en Texas, Georgia y Florida. Elichai dijo que gran parte de esta transición fue impulsada por una inversión federal adicional en la infraestructura del 911 asignada en los recientes proyectos de ley de estímulo de COVID-19.

El CTO y cofundador de la empresa, Alex Dizengof, se trasladará de Israel a Estados Unidos para iniciar un centro de I + D.

La semana pasada, la compañía anunció una nueva “Ultra Red de Emergencia” que está construyendo con Israel Aerospace Industries que permitirá que los teléfonos comuniquen información de ubicación de emergencia en escenarios posteriores a un desastre donde los servicios móviles comerciales se degraden o desaparezcan por completo.

La inversión más reciente de la compañía está en línea con el creciente interés de los capitalistas de riesgo en el espacio del desastre, con más datos, inversiones en infraestructura de comunicaciones y más dólares fluyendo hacia el espacio que nunca.


Source link