El secretario de Salud del estado anunció que la medida entra en vigor el 30 de junio. Será la Fiscalía General del Estado la que dé seguimiento a las denuncias.
El Periódico Oficial del Estado de Nuevo León publicó un decreto que reforma el Código Penal e impone una pena de tres meses a tres años de prisión a todo aquel individuo que, sabiendo que tiene una enfermedad transmisible como Covid-19, no se mantiene en aislamiento y contagia a otra persona, informó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O.
En conferencia de prensa, el funcionario declaró que la medida estatal entra en vigor a partir de este martes 30 de junio, y afirmó que no viola ningún derecho humano.
“Cuidamos la salud, y la salud está por encima de todas las leyes, la salud es lo prioritario para la comunidad”, sostuvo el secretario durante la actualización diaria de los casos de Covid-19 en Nuevo León.
Afirmó que el estado tiene capacidad suficiente para hacer valer esta medida, y recalcó su importancia, debido a que, en su experiencia, algunas personas que han sido diagnosticadas con coronavirus se niegan a mantener el aislamiento.
“Me dicen que no creen en esa enfermedad y que van a seguir trabajando o haciendo sus actividades, así que con esto van a cambiar su comportamiento esas personas que minimizan, pero que tienen el riesgo de contagiar a muchos, porque su saliva tiene miles de virus que infectan y pueden matar”.
Será la Fiscalía General del Estado la instancia responsable para dar seguimiento a las denuncias por contagios, expuso el secretario, e insistió que la medida es benéfica para los neoleonenses.
Link de la transmisión:
👇🏾👇🏾👇🏾👇🏾👇🏾👇🏾👇🏾👇🏾https://t.co/x2uvmBdVve— Secretaría de Salud de Nuevo León (@NlSalud) June 29, 2020