“México tiene diplomáticos para lidiar con las complejas problemáticas que llegan al Consejo de Seguridad de la ONU”, escribe Salvador Camarena en El Financiero.
“Frentes Políticos”, en Excélsior:
“El gobierno federal propondrá que se castigue con cárcel a aquellos servidores que desde los Centros Integradores del Desarrollo manipulen los apoyos gubernamentales y promuevan el fraude electoral, advirtió Gabriel García, coordinador de los Programas del Bienestar. Explicó el objetivo del gobierno con la conformación de 13 mil 512 CID, los cuales deberán estar en operación este 1º de diciembre y que sustituirán a los centros de atención, así como las funciones de 20 mil servidores que los atenderán. Destacó que quienes intentan defraudar con los apoyos, los ciudadanos los están denunciando, pero si se presentaran irregularidades, advirtió “irá la cárcel, punto”. Que la contundencia de sus palabras se lleve a la vida real”.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“Vaya, vaya, resulta que la ciencia de la 4T nomás no da el ancho cuando se le necesita. Para el discurso funciona muy bien, pero a la hora de la realidad, se pandea. Eso quedó claro anoche en la conferencia de Salud, cuando se presentó el comparativo entre el famoso modelo matemático que refleja la proyecciones de contagios y hospitalizaciones que elaboró Conacyt y el registro oficial de la realidad. Al ver la disparidad total entre las gráficas, da la impresión de que el gobierno consultó a astrólogos y no a científicos. En el caso del Valle de México, por ejemplo, se ve claramente que la predicción era que para estas fechas estaría de salida de la pandemia, pero lo cierto es que no va ni siquiera a la mitad”.
“La Feria” de Salvador Camarena, en El Financiero:
“1: México tiene diplomáticos para lidiar con las complejas problemáticas que llegan al Consejo de Seguridad de la ONU. 2: Esos diplomáticos podrían contribuir a atemperar/destrabar/resolver, las graves tensiones que se viven en el órgano más importante de las Naciones Unidas. 3: Es mejor estar en el Consejo de Seguridad de la ONU que no estar. Es una mesa que da dolores de cabeza a sus participantes, pero al mismo tiempo brinda a cada uno de los 10 miembros no permanentes la oportunidad de reafirmarse como naciones que toman en serio su papel en el orbe”.
“Trascendió”, en Milenio:
“Las dirigencias nacionales de Morena, PT y Verde anunciarán hoy su acuerdo de coalición de cara a las elecciones de 2021 y al final se adelantan al bloque opositor, que todavía no pacta, para ir juntos en el mayor número de distritos posibles y en los procesos locales. De pasada, el partido en el poder denunció ante la FGR a Yeidckol Polevnsky por lavado de dinero y daño patrimonial por la compra y remodelación irregular de 39 inmuebles, medidas adicionales a las auditorías por pagos de hasta 200 millones de pesos por un edificio y el pago anticipado de 395 millones por remozamiento a filiales de Grupo Ebor”.