Cardless recauda $ 40 millones para ayudar a más marcas a lanzar tarjetas de crédito personalizadas

Cardless recauda $ 40 millones para ayudar a más marcas a lanzar tarjetas de crédito personalizadas

Muchos consumidores usan sus tarjetas de crédito para acumular recompensas que se utilizarán para viajar.

Pero, ¿qué pasa si eres un fanático de los deportes y el uso de tu tarjeta de crédito puede llevar a una conversación virtual con un jugador de tu equipo favorito? Gracias a Cardless, con sede en San Francisco, esa oportunidad puede ser menos exagerada de lo que cree.

La startup, que tiene como objetivo brindar a las marcas y empresas de tecnología una forma de lanzar tarjetas de crédito personalizadas de marca compartida, ha recaudado $ 40 millones en una ronda de financiación de la Serie B dirigida por Activant Capital. Otros inversionistas incluyen a los propietarios y la administración de los Phoenix Suns y Boston Celtics y patrocinadores existentes como Accomplice y Pear VC. El financiamiento eleva el total de la compañía de dos años recaudado desde su inicio en 2019 a $ 50 millones. Cómplice y Greycroft codirigieron su Serie A de $ 7 millones en junio pasado.

En pocas palabras, Cardless tiene como objetivo ayudar a las marcas de consumo a lanzar tarjetas de crédito “muy rápida y fácilmente” manejando la creación del programa, suscripción de tarjetas, préstamos, emisión y servicio al cliente para las marcas. Este trimestre, la startup lanzó tres programas digitales: con los Cleveland Cavaliers de la NBA, el equipo de fútbol británico Manchester United y los Miami Marlins, un equipo de Grandes Ligas con sede en Florida.

La compañía tiene como objetivo modernizar todo el concepto de programas de tarjetas de crédito de marca compartida. De los 200 que existen hoy en Estados Unidos, solo uno es de una empresa que tiene menos de dos décadas, según el cofundador y presidente de Cardless, Michael Spelfogel.

“Hay cerca de 200 marcas con tarjetas tradicionales, pero a menudo son negocios antiguos como Costco y Sam’s”, dijo a TechCrunch. “Queremos conectar a la gente con las marcas que más aman y mejorar las relaciones de los fans con esas marcas”.

Los programas de recompensas personalizados de Cardless están dirigidos a grupos demográficos muy específicos “que realmente aprecian el valor que brinda esa marca”, agregó Spelfogel.

“Nuestros primeros programas ayudaron a los fanáticos a obtener cosas como autógrafos de los jugadores y experiencias que el dinero no puede comprar”, dijo. La compañía planea anunciar “varios” programas más este año y dice que puede hacerlo “en cuestión de semanas” en comparación con los emisores tradicionales, que pueden tardar meses o más de un año en emitir programas similares.

Esos programas de recompensa incluyen aplicaciones digitales e innumerables tarjetas virtuales.

Créditos de imagen: Sin tarjeta; de izquierda a derecha: Michael Spelfogel, cofundador y presidente; Scott Kazmierowicz, cofundador y CEO.

Cardless está intentando revolucionar un mercado masivo. Las tarjetas de crédito de consumo generaron un ingreso estimado de $ 150 mil millones para los bancos tradicionales en 2019, pero las nuevas empresas solo capturaron una pequeña fracción del valor. Cardless tiene como objetivo ayudar a las marcas y las empresas de tecnología a captar una parte más grande del enorme mercado trabajando con un emisor bancario para proporcionar una emisión de tarjetas simple y programas de crédito digital personalizados para los clientes de esas marcas.

“Esta ronda de financiación es el resultado, no el comienzo, de la tan esperada transición a la emisión de tarjetas centrada en lo digital”, dijo Scott Kazmierowicz, CEO de Cardless, en una declaración escrita.

Cardless no se limita a trabajar con marcas deportivas.

“Estamos comprometidos a apoyar a los superusuarios de las marcas influyentes de la actualidad en una variedad de verticales”, dijo Spelfogel. “Cardless pone al cliente en primer lugar al eliminar las tarifas y proporcionar productos responsables con tarifas transparentes”.

Andrew Steele de Activant quedó impresionado con la capacidad de Cardless para impulsar y ejecutar programas de tarjetas de crédito “únicos” “para marcas prestigiosas e innovadoras” tan solo dos años después del lanzamiento.

“A la mayoría de las marcas se les ha restringido el lanzamiento de programas innovadores de tarjetas de crédito debido a las limitaciones de los proveedores establecidos”, agregó. “Quedó claro que Cardless puede transformar y expandir uno de los mercados más grandes de pagos digitales, y que solo estamos en las primeras etapas de lo que es posible”.


Source link