Uno de los efectos secundarios clave de la pandemia de COVID-19 ha sido cómo se ha desarrollado en la economía. Hay actualmente 12,6 millones de personas sin trabajo solo en los EE. UU., con estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo señalando que, a nivel mundial, se han visto afectados unos 245 millones de puestos de trabajo a tiempo completo.
Para afrontar parte de ese desafío, LinkedIn lanza hoy una nueva herramienta Career Explorer para ayudar a las personas a encontrar nuevos trabajos. Disponible en beta hoy en inglés (y pronto se agregarán más idiomas), este no es otro motor de búsqueda de empleo. Es una herramienta que combina las habilidades de una persona con trabajos que de otro modo no habría considerado, y luego proporciona sugerencias sobre qué habilidades adicionales podría querer aprender para que sean aún más relevantes.
Junto a esto, LinkedIn está lanzando un nuevo portal de habilidades específicamente para perfeccionar las habilidades digitales; sutiles “marcos” de fotos de perfil para indicar cuándo está buscando trabajo o cuándo está contratando; y herramientas de preparación de entrevistas.
Los lanzamientos se producen inmediatamente después de que la compañía confirmara que ahora tiene 722 millones de miembros (que pueden no ser lo mismo que los usuarios activos, que no revela), y con el propietario Microsoft señalando en sus ganancias esta semana que LinkedIn ha visto ingresos. aumento del 16% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
No revela números reales, pero dijo que el crecimiento fue impulsado por Marketing Solutions (su negocio de publicidad), lo que también parece implicar que su Talent Solutions (que es donde se encuentra el negocio de empleos / reclutamiento) podría usar un impulso.
La herramienta Career Explorer es quizás la más interesante de las nuevas funciones.
Creado con la flexibilidad en mente, LinkedIn se apoya en su propio tesoro de datos para mapear algunas trayectorias profesionales que la gente ha tomado, combinándolo con los datos que tiene sobre trabajos que actualmente tienen una mayor demanda, y los está extrapolando para ayudar a las personas a ser más creativas. sobre trabajos a los que podrían optar.
Esto sería especialmente útil si no hay ninguno en su campo actual, o si están considerando aprovechar la oportunidad de perder un trabajo para repensar lo que están haciendo (si COVID-19 no ha hecho el replanteamiento por ellos).
El ejemplo que da LinkedIn sobre cómo funciona esto es notable. Señala que un servidor de alimentos y un especialista en servicio al cliente (un trabajo en demanda) tienen una superposición de habilidades del 71%.
Ninguno podría ser considerado estrictamente un “trabajador del conocimiento” (interesante que LinkedIn se esté posicionando de esa manera, ya que hasta ahora ha sido una herramienta dominada en gran medida por la categoría), pero ambos interactúan con los clientes. LinkedIn usa el Explorador para sugerir qué capacitación podría realizar (en su plataforma) para aprender o mejorar las habilidades que quizás aún no tenga.
Career Explorer es una progresión en el camino de una estrategia más amplia que LinkedIn ha tenido para hacer crecer dos áreas de su negocio: educación / capacitación (LinkedIn Learning) y reclutamiento / búsqueda de empleo, mediante la creación de herramientas que ayuden a los usuarios a aprovechar ambas al mismo tiempo. . El año pasado, lanzó una herramienta de evaluación de habilidades que tiene un propósito algo similar: estas son pruebas que las personas pueden tomar para verificar qué habilidades tienen y qué habilidades todavía necesitan aprender para un trabajo o función en particular que podrían estar considerando.
En medio de una pandemia, ese esfuerzo asumió un papel de recuperación más puntual, con la capacitación de habilidades desarrollada en asociación con Microsoft (que es propietaria de LinkedIn) específicamente para abordar las brechas digitales en el mercado laboral, que cuando se llenen podrían ayudar a reconstruir la economía. LinkedIn dijo que hasta la fecha, alrededor de 13 millones de personas han utilizado esas herramientas para aprender nuevas habilidades para los trabajos más demandados.
La idea con estas nuevas herramientas es que, si bien las personas pueden estar perdiendo sus trabajos, todavía hay trabajo por ahí. LinkedIn mismo dice que tiene más de 14 millones de puestos abiertos en este momento, con cerca de 40 millones de personas que visitan el sitio para buscar trabajo cada semana, y tres personas son contratadas por minuto. Por tanto, el objetivo es descubrir la mejor forma de conectar a las personas con las oportunidades que les rodean.
Y dado que LinkedIn, ahora con 722 millones de usuarios, ha hecho de la contratación y la búsqueda de empleo una parte central de su negocio, tanto en términos de tráfico como en términos de los ingresos que obtiene de esos servicios, a menudo lo considero el lugar donde los profesionales van a la red y buscan trabajo: el lanzamiento de estas herramientas no solo puede ayudar a LinkedIn a ser un socio más útil en el proceso de búsqueda de trabajo. Ayuda a que el negocio de empleos siga evolucionando en un momento en el que, de otro modo, podría sentirse algo estancado. Y después de todo, a pesar de la actividad en LinkedIn, el desempleo sigue siendo alto y algunos creen que empeorará antes de que mejore nuevamente.
Source link