Apple introdujo la carga de energía limpia para iPhone usuarios en los EE. UU. con la actualización iOS 16.1, pero están descubriendo rápidamente que la función puede hacer que cargar su iPhone demore mucho más. La compañía ha tratado de monitorear su huella de carbono y ayudar a preservar el estado de la batería de sus dispositivos en los últimos años, y Clean Energy Charging cumple ambos requisitos. Se basa en la carga optimizada de la batería, una función que aprende los hábitos de carga del usuario y espera para cargar completamente un iPhone hasta que sea necesario. Por ejemplo, cuando se carga un iPhone durante la noche, la carga optimizada de la batería carga lentamente el dispositivo, por lo que está listo cuando el usuario normalmente se despierta.
Clean Energy Charging lleva esa premisa un paso más allá y considera el estado de la red eléctrica local que se utiliza para cargar un iPhone. Si la red eléctrica utiliza combustibles fósiles que liberan emisiones de carbono al medio ambiente, Clean Energy Charging cargará selectivamente un iPhone cuando haya energía limpia disponible. Algunos tipos de energía limpia incluyen la proveniente de paneles solares, turbinas eólicas y sistemas de recolección de energía hidroeléctrica. Básicamente, si el iPhone sabe que la energía limpia estará disponible más adelante, esperará para cargarse hasta que la energía limpia esté disponible. Esto reduce la huella de carbono de cargar un iPhone, pero también prolonga los tiempos de carga.
Cómo desactivar la carga de energía limpia
Sorprendentemente, Apple ha activado la carga de energía limpia de forma predeterminada para los usuarios de iPhone después de actualizar a iOS 16.1. Eso significa que si los usuarios han notado que su iPhone se carga más lento de lo habitual, sus observaciones son correctas. La carga de energía limpia se puede desactivar abriendo la aplicación Configuración y navegando a ‘Batería’ y luego ‘Estado y carga de la batería.’ Una vez dentro de ese menú, toque el botón junto a ‘Carga de energía limpia’ para desactivar la función.
Para los usuarios que están intrigados por la premisa de Clean Energy Charging pero quieren asegurarse de que su iPhone se cargue rápidamente cuando sea necesario, existe una solución. Si Clean Energy Charging suspende la carga debido al estado de la red eléctrica local, aparecerá una notificación en la pantalla de bloqueo del iPhone. Sin embargo, los usuarios pueden anular la función manteniendo presionada esa notificación y tocando el botón “Cargar ahora’ opción. Esto requiere que los usuarios vigilen atentamente su iPhone, por lo que si es fundamental que un iPhone se cargue rápidamente, podría ser mejor desactivar temporalmente la función según sea necesario.
Sin embargo, Clean Energy Charging necesita que se activen algunas otras funciones para poder funcionar. Los usuarios deben asegurarse de que la carga optimizada de la batería, los servicios de ubicación, la personalización del sistema y las ubicaciones importantes estén habilitados para utilizar la carga de energía limpia. La carga de energía limpia de Apple puede tener un impacto ambiental positivo, pero lo más probable es que evite un iPhone de ser cargado lo más rápido posible.
Fuente: manzana
Source link