tesla ha anunciado un nuevo plan de carga doméstica ilimitada, pero por el momento solo está disponible para usuarios seleccionados. Más allá de su enfoque en los vehículos eléctricos, Tesla también ofrece una amplia red de Superchargers que ahora está abierta a vehículos eléctricos Tesla y no Tesla. Además, la empresa vende Solar Roof y Powerwall que proporcionan energía limpia y respaldo de energía mediante paneles solares.
El año pasado, Tesla anunció Tesla Electric, un plan eléctrico que utiliza la infraestructura de carga limpia existente, como Solar y Powerwall, para permitir a los propietarios compartir energía con la red y ganar algo de dinero en el proceso. Sin embargo, esto sólo está disponible para propietarios que viven en Texas con un Powerwall. Tesla ahora ha anunciado un nuevo plan de carga nocturna ilimitada para clientes con sede en Texas durante su Día del Inversor de 2023. Parte de Tesla Electric, el plan disponible para usuarios de Powerwall y no Powerwall. El servicio de carga nocturna ilimitado tiene un precio de 30 dólares al mes.
Beneficios de la carga doméstica ilimitada de Tesla
Es un hecho bien conocido que cargar en casa durante la noche es más eficiente que cargar durante el día porque los conductores pueden disfrutar de tarifas más baratas gracias a la menor demanda. Tesla puede permitirse el lujo de ofrecer carga ilimitada por una cantidad subsidiada por dos razones. En primer lugar, los proveedores de servicios eléctricos suelen tener abundante energía durante la noche gracias a la baja demanda. Drew Baglino, vicepresidente senior de ingeniería de Tesla, compartió la otra motivación detrás de la iniciativa y dijo: “La razón por la que podemos hacer esto es que Texas tiene mucho viento. Y en Texas, el viento sopla de noche”.
Esto implica que la abundancia de viento durante la noche permite a las empresas de servicios públicos generar más energía. Ofrecer a los usuarios de Tesla un plan de carga de vehículos eléctricos asequible no solo les permite ahorrar dinero al enchufar sus automóviles, sino que también promueve la carga en el hogar. Si bien la carga en el hogar no ofrece la velocidad de los Superchargers, el Tesla Wall Connector se encuentra entre los cargadores de nivel 2 más rápidos. Con un precio de $425, el cargador puede agregar hasta 44 millas de alcance por hora, recibir actualizaciones de software inalámbricas y, lo más importante, cargar completamente un Tesla EV durante la noche.
El plan de carga doméstica estará disponible en Texas en julio de 2023. Teniendo en cuenta los posibles ahorros de costos para los usuarios habituales de carga doméstica, es una gran oferta que puede generar ahorros significativos. Si bien el plan de carga residencial no requiere que los usuarios posean un tesla Powerwall, sí incentiva a los usuarios a cargar en casa utilizando energía limpia.
Fuente: Tesla/YouTube
Source link