con sede en Berlín carga.unoque administra un mercado para reservar carga aérea, ha cerrado una ronda de financiación Serie A de $18,6 millones liderada por Index Ventures.
Next47 y los patrocinadores anteriores Creandum, Lufthansa Cargo y Point Nine Capital también participaron en la ronda, junto con varios inversores ángeles, incluidos Tom Stafford de DST Global y Carlos Gonzalez-Cadenas (COO de GoCardless y ex director de producto de Skyscanner).
La startup fundada en agosto de 2017 dice que ha visto un aumento en las reservas durante la crisis de viajes por la crisis del coronavirus, ya que las aerolíneas buscan alternativas a la venta de asientos a los pasajeros.
En los últimos 12 meses, la startup dice que escaló GMV 10 veces y espera un crecimiento continuo y acelerado a medida que COVID-19 acelera la adopción de la distribución digital en la carga aérea.
La nueva financiación continuará expandiendo el negocio, y el equipo tiene como objetivo aumentar la cantidad de aerolíneas registradas, incluido el refuerzo de la cobertura en Europa. Cargo.one también tiene como objetivo expandirse a América del Norte y Asia, planeando triplicar la plantilla a 70 empleados para fin de año a través de una agresiva campaña de contratación.
Actualmente tiene 12 aerolíneas registradas para usar la plataforma para reservar envíos de carga, incluidas Lufthansa, All Nippon Airways, Finnair, Etihad, AirBridgeCargo y TAP Air Portugal. Lanzó el producto de reservas hace dos veranos, con Lufthansa Cargo como la primera aerolínea registrada.
“Cargo.one es un mercado de dos caras, que conecta aerolíneas con transportistas de todos los tamaños”, dice el cofundador y MD Oliver Neumann, hablando del modelo comercial. “Recibimos una comisión de las aerolíneas por vender sus capacidades de carga aérea en nuestra plataforma. Para los transitarios el acceso a la plataforma de reservas es gratuito”.
La plataforma ofrece visibilidad en tiempo real de la carga aérea disponible en las rutas y aerolíneas cubiertas, con el objetivo de reemplazar lo que puede ser un arduo proceso de teléfono y/o correo electrónico de ida y vuelta para sus usuarios objetivo (oficinas de transporte de carga).
Las aerolíneas fijan los precios de los productos de carga aérea vendidos a través de cargo.one.
“El mercado de carga aérea se ha estancado en los años 90 en comparación con el negocio de pasajeros. La gran mayoría de la carga aérea hasta el día de hoy se reserva llamando directamente a las aerolíneas. Muchos procesos siguen siendo manuales y consumen mucho tiempo”, dice Neumann, quien describe el producto como “algo más que una simple plataforma de reservas”.
“Diseñamos, construimos y mantenemos integraciones personalizadas para nuestras aerolíneas asociadas, creando tanto el front-end para los agentes de carga como integrándonos en los sistemas de las aerolíneas y ayudándolos a mejorar la infraestructura de back-end. Es por eso que nos referimos a él como el sistema operativo para la carga aérea”.
“En cargo.one estamos construyendo una solución 100 % digital y permitimos que las aerolíneas transformen su negocio digitalmente. En los últimos años, cargo.one ha creado integraciones técnicas personalizadas con socios de aerolíneas que les permiten distribuir su capacidad en línea sin necesidad de revisar su infraestructura”, agrega.
Actualmente, la plataforma de cargo.one tiene más de 1,1 millones de ofertas de carga aérea por mes, que cubren más de 120 países y 300 aeropuertos en todo el mundo.
Por el lado del cliente, tiene más de 1.500 oficinas de transporte de carga registradas en este momento, que promociona como “21 de las 25 principales empresas a nivel mundial”.
“De enero a junio de 2020, cargo.one vio cómo se cuadruplicaba el número de solicitudes de búsqueda de carga aérea por parte de los transitarios. En respuesta al aumento de la demanda de las aerolíneas y los transitarios, esperamos triplicar el tamaño del negocio para fin de año”, agrega Neumann.
Martin Mignot y Max Rimpel de Index lideraron la inversión Serie A en cargo.one.
Al comentar sobre la financiación en un comunicado, Mignot dijo: “cargo.one ha formado asociaciones cercanas con las principales aerolíneas mundiales, que posteriormente han visto crecer significativamente su negocio de carga. Las conversaciones con docenas de otras aerolíneas en las Américas y Asia muestran la clara necesidad de un motor de reservas simple para la carga aérea y las primeras señales del impacto de gran alcance que tendrá en la industria de las aerolíneas y las empresas de todo el mundo que dependen de él para atender a sus clientes”.
El capital de riesgo ha estado inundando el espacio logístico durante la última década, persiguiendo a un número cada vez mayor de empresas emergentes que detectan oportunidades para aplicar eficiencias digitales al movimiento de bienes físicos, incluido el objetivo de reemplazar a los propios transportistas, en el caso de otra empresa emergente de logística de Berlín, FreightHub, que recaudó una Serie B de $ 30 millones el año pasado para una obra de logística que cubre el transporte marítimo, aéreo y ferroviario.
Source link