Ícono del sitio La Neta Neta

Caribou obtiene $ 3 millones para eliminar lo ‘inesperado’ de la planificación de costos de atención médica

Caribou obtiene $ 3 millones para eliminar lo 'inesperado' de la planificación de costos de atención médica

con casi 4,000 planes Medicare Advantage para elegir, no solo hace que elegir uno sea una decisión compleja, sino que tomar una decisión equivocada podría afectar la billetera si sucediera algo inesperado.

Startup con sede en Miami caribú tiene como objetivo facilitar esa decisión a través de su software de predicción y optimización de costos de atención médica empaquetado en un modelo comercial SaaS diseñado para planificadores financieros para que puedan asesorar a sus clientes sobre el mejor plan.

La empresa, dirigida por los cofundadores Christine Simone y Cory Blumenfeld y el ingeniero fundador Giorgio Delgado, recopila datos sobre factores, como la utilización, las condiciones de salud y los medicamentos, y brinda a los asesores financieros una herramienta escalable para evaluar las necesidades de planificación de atención médica de un cliente.

Simone explicó que los asesores financieros no suelen preguntar a los clientes sobre los costos de sus medicamentos o condiciones de salud, por lo que algunos de los pilares que la compañía ayuda a los asesores y a sus clientes a identificar incluyen la selección del plan de salud y si es posible que necesite una planificación de atención a largo plazo, que Simone estimó El 70% de la gente suele hacerlo.

Simone y Blumenfeld comenzaron Caribou en 2020 después de sus carreras en el cuidado de la salud, donde vieron que las partes interesadas no abordaban el componente financiero de la atención.

“Y esa carga desafortunadamente recae en el consumidor”, dijo Simone a TechCrunch. “Todos los días escuchamos sobre el aumento de los costos de atención médica y la bancarrota médica, y estoy muy emocionado de que estemos capacitando a los consumidores para que planifiquen los costos de manera proactiva y tomen decisiones más inteligentes utilizando datos”.

La compañía recaudó $ 575,000 a principios de 2021 y hoy anunció otros $ 3 millones en una ronda inicial para llevar su financiación total a $ 3.1 millones.

La inversión fue dirigida por Jack y Max Altman, a quienes se unieron Dash Fund, los inversores existentes Garage Capital y N49P, así como un grupo de inversores ángel, incluidos Leslie Schrock, Plaid CTO Jean-Denis Greze y Tribe’s Arjun Sethi.

Jack Altman dijo en una declaración escrita que Caribou está retomando la planificación de la atención médica donde los empleadores la dejan.

“Estamos viendo soluciones en el espacio de los empleadores que apuntan a reducir el gasto en atención médica para los empleados, las empresas y los contribuyentes”, agregó. “¿Qué sucede una vez que las personas abandonan esas empresas o sus departamentos de recursos humanos ya no tienen acceso a esos datos? El posicionamiento de Caribou a través de la lente del sistema financiero es una gran oportunidad para llegar a un segmento diferente de clientes y ofrecerles algo increíblemente valioso”.

El software de Caribou solo ha estado en el mercado durante unos meses, pero la empresa ya está acumulando decenas de clientes, incluidos BLB&B Advisors, CapSouth Wealth Management y Jackson Square Capital.

Aunque era demasiado pronto para hablar sobre las métricas de crecimiento, Simone dice que el crecimiento, especialmente fuera de la temporada de inscripción abierta en el cuarto trimestre, “estuvo muy ocupado en términos de adopción”, y ahora la empresa está en el umbral de poner a las empresas en un lista de espera Los clientes actuales representan decenas de miles de clientes finales, y la empresa ya puede demostrar que ahorró a los consumidores cientos de miles de dólares en costos de atención médica.

La nueva financiación se invertirá en el desarrollo de productos para poder proporcionar información financiera más sólida y alcanzar una distribución a mayor escala. La compañía también tiene como objetivo hacer crecer su equipo de éxito del cliente y duplicar su plantilla general de empleados para fin de año.

El objetivo de Caribou es centrarse en el consumidor final, por lo que mientras distribuye su software a través de la industria financiera, su hoja de ruta de productos también incluye diferentes canales de distribución, incluidas plataformas tecnológicas a las que los consumidores podrían acceder directamente.

“Solo el 39 % de los estadounidenses trabaja con un asesor financiero, por lo que también debemos buscar oportunidades fuera de los asesores financieros”, dijo Simone. “Queremos poder distribuir nuestra herramienta como un complemento de back-end integrado en algunas de estas otras plataformas de tecnología financiera para dar acceso a más consumidores”.

Nota del editor, 3 de febrero: La compañía solicitó que Lightspeed Scout Fund fuera eliminado como inversionista.


Source link
Salir de la versión móvil