Se mantendrá “en casa” y dará seguimiento a las acciones de su gobierno.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio positivo a la prueba de Covid-19, con lo que se convierte en el sexto mandatario que tiene el nuevo virus.
El político dijo sentirse “bien” e informó que se mantendrá “en casa”, desde donde dará seguimiento a las acciones de su gobierno.
Debido a mis acciones como Gobernador he llevado un monitoreo de mi salud, la prueba que me realicé esta semana ha resultado positiva a #Covid_19, me siento bien y en forma responsable me mantendré en casa siempre atento a las acciones de @GobQuintanaRoo. #JuntosSaldremosAdelante
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) July 16, 2020
El estado de Quintana Roo registra actualmente 5 mil 626 casos confirmados, 765 defunciones y 2642 personas recuperadas.
Panorama en Quintana Roo
Hasta las 12 horas del 16 de julio, se han notificado 3882 casos negativos, 927 en estudio, 5626 positivos, 765 defunciones y 2642 personas recuperadas a COVID-19.#QuédateEnCasa pic.twitter.com/YXjwdIefRc
— Alejandra Aguirre (@AleAguirreC_) July 16, 2020
El anterior gobernador que dio positivo a la prueba de Covid-19 fue el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien esta semana terminó su aislamiento.
Otros gobernadores ya han dado positivo a la prueba de coronavirus, como el de Hidalgo, Omar Fayad; el de Tabasco, Adán Augusto; el de Guerrero, Héctor Astudillo; y el de Querétaro, Francisco Domínguez, quienes han sido dados de alta tras alrededor de dos semanas de recuperación.